Un operativo con al menos 17 patrullas y elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, ingresaron a la localidad de San Andrés en un operativo coordinado para asestar un golpe al huachicoleo de la zona.
Esto se da apenas un día después de la detención de siete personas originarias de dicha demarcación quienes se presume se dedicaban a la extracción ilegal de hidrocarburo.
En ese sentido, fuentes de El Sol de Tulancingo informaron que aún no se sabe si la descolgada policial guarda relación con la captura de dichos sujetos, quienes además portaban armas.
Hasta el momento se mantienen acciones pacíficas en dicha comunidad, pues se sabe que no hubo actos de resistencia u obstrucción de la justicia.
De acuerdo con el informe extraoficial, los uniformados arribaron en conjunto al mediodía a un domicilio en la localidad de San Andrés, donde dieron cuenta que se trataba de un posible centro de distribución de huachicol.
Este sería el primer operativo de tal clase en lo que va del año, luego de que en el último trimestre de 2022 la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) en coordinación con el ejército y la policía local establecieran un mando para frenar el avance de este delito, toda vez que Acaxochitlán funge como vía de paso para traficantes de huachicol por su colindancia con Cuautepec.