/ miércoles 5 de septiembre de 2018

Trump critica a Nike por su publicidad con Kaepernick

El mandatario de EU volvió a cargar contra los jugadores por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el miércoles a Nike Inc por su nueva campaña publicitaria con Colin Kaepernick, exmariscal de campo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) que generó polémica al protestar contra el racismo durante la interpretación del himno nacional.

Entérate: Jugadores del Hertha Berlín se arrodillan para protestar contra el racismo

Trump dijo en una publicación en Twitter, sin ofrecer pruebas, que "la ira y los boicots están matando totalmente" a la firma deportiva. Asimismo, siguió cargando contra los jugadores de la NFL por sus protestas contra las injusticias raciales y sociales.

No se pudo contactar de inmediato con representantes de Nike para comentar los dichos de Trump. Las acciones de la compañía operaban con un leve alza a las 1511 GMT, tras llegar a caer casi un 4 por ciento en la víspera.

Lee: Trump sigue atacando a la NFL; dice que el rating está por los suelos

La campaña publicitaria lanzada esta semana por el fabricante de material e indumentaria deportiva agudizó el debate a nivel nacional sobre la justicia social que generaron Kaepernick y otros jugadores de la NFL con su protesta, que buscaba denunciar la brutalidad policial contra las minorías, la injusticia racial y la necesidad de reformar el sistema de justicia criminal.

Trump ha abordado el asunto como una causa política, criticando con frecuencia a los jugadores por hincar una rodilla durante la interpretación del himno nacional al comienzo de los partidos y poniendo en duda su patriotismo. Los críticos consideran que su protesta se enmarca dentro del derecho fundamental a la libertad de expresión.

Puedes leer: Kaepernick demanda a la NFL y sus dueños por conspiración

El martes, criticó la decisión de Nike, pero también pareció defender los derechos de estos movimientos.

Expertos en marketing creen que el reconocimiento de marca generado por los anuncios será exitoso en el largo plazo, pese a los llamados de boicot en las redes sociales.

Los jugadores y la NFL siguen negociando cómo resolver la controversia.

Regional

Huejutla: Buscan a madre junto con su hija

Sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía para poder localizarla

Local

Con educación revertimos embarazos en adolescentes

Así lo aseguró Alberto Flores; cifras de México lo ubican en primer lugar mundial 

Local

Darán un destino sustentable a 2 mil neumáticos en Apan

Los cientos de llantas que permanecían acopiados en el vivero municipal recibirían un tratamiento especial para su disposición final

Elecciones 2024

TEEH evalúa a tres mujeres para ocupar la Defensoría Pública

Son Diana Zuleyma García Mejía, Juana Pérez González y María de Lourdes Mendoza Gómez

Local

Otorgan medalla Miguel Hidalgo a Nicolás Romero 

La máxima condecoración de los Estados Unidos Mexicanos fue recibida por el presidente municipal de Nopala de Villagrán