/ miércoles 3 de noviembre de 2021

ASF detecta fallas en Portal del Empleo

La ASF encontró que la STPS no atendió recomendaciones de un informe de la Cuenta Pública 2017

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el sistema del Portal del Empleo, utilizado por miles de ciudadanos para encontrar trabajo, tiene diversas fallas que le han impedido operar de manera correcta, razón por la cual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe aclarar y proporcionar documentación de siete millones 158 mil pesos.

De acuerdo con la auditoría de cumplimiento 393-DE, de la segunda entrega de la Cuenta Pública 2020, esta cifra es por concepto de pago de 12 órdenes de servicio relacionadas con el sistema, mismas que “no cumplen con todas las funcionalidades señaladas en la documentación contractual ni se encuentran operando en un ambiente productivo como fue requerido en el contrato y sus anexos”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según su propia página de internet, el Portal del Empleo es “una herramienta que brinda servicios para que los empleadores registren y publiquen sus ofertas de empleo, y para que los buscadores de trabajo generen y/o publiquen sus currícu-lums en el sistema y se postulen a las vacantes de su interés”.

Sin embargo, de las pruebas a las características técnicas y funcionales realizadas por el equipo del auditor al portal, se detectó que de un total de 71 pruebas realizadas, 28 no cumplieron o fueron parciales (39.4 por ciento) y en 20 no se acreditó su funcionalidad (28.2 por ciento), lo que se significan errores en un 67.6 por ciento de toda la plataforma.

Algunas fallas son que no permite iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Google o LinkedIn, debido a que no solicita usuario ni contraseña para estas redes sociales, y que en la búsqueda de vacantes el sistema no permite utilizar el criterio de salario y no tiene la opción para ordenar ofertas de empleo por experiencia.

Estas irregularidades fueron detectadas dentro del contrato RF-043-2019, celebrado con la empresa INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación por concepto de “Servicios Integrales de Tecnología para la Plataforma Digital del SNE (Servicio Nacional de Empleo) 2019-2021”. El contrato se adjudicó de manera directa por un total de 20 millones 118 mil pesos.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que el sistema del Portal del Empleo, utilizado por miles de ciudadanos para encontrar trabajo, tiene diversas fallas que le han impedido operar de manera correcta, razón por la cual de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) debe aclarar y proporcionar documentación de siete millones 158 mil pesos.

De acuerdo con la auditoría de cumplimiento 393-DE, de la segunda entrega de la Cuenta Pública 2020, esta cifra es por concepto de pago de 12 órdenes de servicio relacionadas con el sistema, mismas que “no cumplen con todas las funcionalidades señaladas en la documentación contractual ni se encuentran operando en un ambiente productivo como fue requerido en el contrato y sus anexos”.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Según su propia página de internet, el Portal del Empleo es “una herramienta que brinda servicios para que los empleadores registren y publiquen sus ofertas de empleo, y para que los buscadores de trabajo generen y/o publiquen sus currícu-lums en el sistema y se postulen a las vacantes de su interés”.

Sin embargo, de las pruebas a las características técnicas y funcionales realizadas por el equipo del auditor al portal, se detectó que de un total de 71 pruebas realizadas, 28 no cumplieron o fueron parciales (39.4 por ciento) y en 20 no se acreditó su funcionalidad (28.2 por ciento), lo que se significan errores en un 67.6 por ciento de toda la plataforma.

Algunas fallas son que no permite iniciar sesión con una cuenta de Facebook, Google o LinkedIn, debido a que no solicita usuario ni contraseña para estas redes sociales, y que en la búsqueda de vacantes el sistema no permite utilizar el criterio de salario y no tiene la opción para ordenar ofertas de empleo por experiencia.

Estas irregularidades fueron detectadas dentro del contrato RF-043-2019, celebrado con la empresa INFOTEC Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de Información y Comunicación por concepto de “Servicios Integrales de Tecnología para la Plataforma Digital del SNE (Servicio Nacional de Empleo) 2019-2021”. El contrato se adjudicó de manera directa por un total de 20 millones 118 mil pesos.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Pachuca: Asaltan a cuentahabiente en Plaza Galerías

Los delincuentes despojaron al hombre de aproximadamente 300 mil pesos

Local

Faltara agua en varias colonias de Pachuca este fin de semana

Anuncia la Caasim afectaciones en líneas de conducción de agua

Local

Detienen a 3 funcionarios del actual gobierno de Hidalgo

Se trata de una directora general de la Secretaría de Hacienda y dos directores de área de la Semot; se ejerció acción penal 

Local

Trabajadores de la empresa Carnival bloquean el bulevar Felipe Ángeles

Piden intervención del gobernador porque desde hace una semana la empresa está cerrada

Deportes

Pachuca, obligado a ganar ante Mazatlán para buscar pase directo

Un empate o derrota le haría depender de al menos tres resultados

Elecciones 2024

Candidatas del PRI, PAN y PRD piden hacer un alto a la violencia política

Expresaron su respaldo a Carolina Viggiano tras la denuncia en su contra