/ jueves 20 de julio de 2023

AMLO promete dejar 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros en 2024

El Ejecutivo aseguró que antes de terminar su sexenio los proyectos para transportar a la población estarán concluidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su sexenio, en octubre de 2024, dejará listos 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.

Al dar un informe en su conferencia mañanera sobre las obras en el país, López Obrador expresó que en sexenios pasados privatizaron los trenes en México y solo dejaron los ferrocarriles de carga.

Puedes leer también: Persisten malas prácticas en la 4T: pagan 3.5 mil mdp en contratos a empresas nuevas

“Cuando terminemos el gobierno vamos a dejarle al país cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó”, dijo el mandatario federal.

Precisó que estas vías férreas incluyen las obras del Tren Maya, del Tren Interoceánico, el Tren Toluca-Ciudad de México, también trenes que ya se terminaron como el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y también la ampliación del Tren Suburbano Buenavista en su ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A propósito del Suburbano Buenavista, en su oportunidad, el ingeniero Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en abril del 2024 iniciarán las pruebas en el ramal de Lechería al AIFA.

Parra dijo que el tramo de Lechería al Aeropuerto concluirá la obra civil en febrero de 2024 y la obra electromecánica en marzo de ese año y las pruebas se llevarán a cabo de abril a junio del 2024.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al final de su sexenio, en octubre de 2024, dejará listos 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros.

Al dar un informe en su conferencia mañanera sobre las obras en el país, López Obrador expresó que en sexenios pasados privatizaron los trenes en México y solo dejaron los ferrocarriles de carga.

Puedes leer también: Persisten malas prácticas en la 4T: pagan 3.5 mil mdp en contratos a empresas nuevas

“Cuando terminemos el gobierno vamos a dejarle al país cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, algo que no se veía en décadas por la política neoliberal que se aplicó”, dijo el mandatario federal.

Precisó que estas vías férreas incluyen las obras del Tren Maya, del Tren Interoceánico, el Tren Toluca-Ciudad de México, también trenes que ya se terminaron como el Tren Eléctrico Urbano de Guadalajara y también la ampliación del Tren Suburbano Buenavista en su ramal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

A propósito del Suburbano Buenavista, en su oportunidad, el ingeniero Manuel Eduardo Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario Multimodal de la Secretaría de Infraestrucrura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó que en abril del 2024 iniciarán las pruebas en el ramal de Lechería al AIFA.

Parra dijo que el tramo de Lechería al Aeropuerto concluirá la obra civil en febrero de 2024 y la obra electromecánica en marzo de ese año y las pruebas se llevarán a cabo de abril a junio del 2024.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Congreso de Hidalgo recibió cuenta pública 2023

Legisladores analizarán el uso de los recursos económicos, así como el destino, la austeridad y más

Elecciones 2024

Morena presenta impugnación, debido a criterios del IEEH ante acciones afirmativas

Lolotla es el único municipio en donde Morena no ha iniciado campaña, debido a que el órgano electoral no lo ha permitido

Local

Imparten pláticas sobre trabajo infantil a más de dos mil menores: STPSH

Los menores de edad pueden desertar de la escuela en caso de trabajar antes de la mayoría de edad

Local

Caso Coamila: Desplazamiento de evangélicos, tema municipal 

El diputado Noé Hernández indicó que el asunto no ha trascendido al Congreso del Estado 

Local

Campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula

Los usuarios de la Unidad de Riego del canal Endhó – Xochitlán, realizaron una asamblea