/ viernes 9 de junio de 2023

AMLO analiza vetar reforma que permite gasto libre en publicidad para estados y municipios

Antes de la reforma a la Ley General de Comunicación Social se estipulaba un tope del 0.1% del presupuesto

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está analizando si veta o no la reforma a la Ley General de Comunicación Social que avaló el congreso en abril pasado y que permite que las gobiernos estatales y municipales puedan gastar libremente su presupuesto en publicidad.

"Ahí tengo para firma y que se publique la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo para publicarse, porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad”, dijo el presidente este viernes en su conferencia de prensa.

Puedes leer también: Cambio de gobierno presiona a AMLO para entrega de megaproyectos

La reforma avalada por el Congreso suprime el límite del gasto de comunicación en entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales.

Antes de la reforma, dicha ley estipulaba un tope del 0.1 por ciento del presupuesto para entidades, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en la materia de comunicación social.

Ante esta enmienda de los congresistas, que fue aprobada por mayoría de los legisladores de Morena, el presidente dijo que quiere hablar sobre este asunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues consideró que es un asunto que afecta a su gobierno en materia de gasto federalizado.

"No es un asunto nuestro, de la federación, me refiero a que tenga que ver con el gasto de publicidad del Gobierno federal, también estoy consciente de que los gobiernos estatales son autónomos, son soberanos, todo eso lo quiero tomar en cuenta”, puntualizó.

Finalmente, expresó que quiere revisar al reforma para no caer en contradicciones.



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El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está analizando si veta o no la reforma a la Ley General de Comunicación Social que avaló el congreso en abril pasado y que permite que las gobiernos estatales y municipales puedan gastar libremente su presupuesto en publicidad.

"Ahí tengo para firma y que se publique la reforma en donde los gobiernos estatales no pueden ser limitados en sus gastos de publicidad y estoy pensando si la firmo para publicarse, porque hay muchos gobiernos que destinan demasiado presupuesto público a la publicidad”, dijo el presidente este viernes en su conferencia de prensa.

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La reforma avalada por el Congreso suprime el límite del gasto de comunicación en entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales.

Antes de la reforma, dicha ley estipulaba un tope del 0.1 por ciento del presupuesto para entidades, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en la materia de comunicación social.

Ante esta enmienda de los congresistas, que fue aprobada por mayoría de los legisladores de Morena, el presidente dijo que quiere hablar sobre este asunto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, pues consideró que es un asunto que afecta a su gobierno en materia de gasto federalizado.

"No es un asunto nuestro, de la federación, me refiero a que tenga que ver con el gasto de publicidad del Gobierno federal, también estoy consciente de que los gobiernos estatales son autónomos, son soberanos, todo eso lo quiero tomar en cuenta”, puntualizó.

Finalmente, expresó que quiere revisar al reforma para no caer en contradicciones.



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