Zempoala: Padre teme por la integridad de sus hijas en la primaria 

Fue amenazado tras denunciar la agresión física en contra de su hija menor 

Alma Leticia Sánchez

  · miércoles 23 de agosto de 2023

El padre Marco Antonio pide la destitución de un profesor y director del plantel de sus hijas. | FOTO: EDUARDO DE LA VEGA

El padre de familia Marco Antonio teme por la integridad de sus hijas y la suya en la primaria Guillermo González Camarena de Zempoala, luego que la más pequeña de primer grado fue golpeada dentro del plantel, el pasado ciclo escolar.

Informó al mencionar la carpeta de investigación 12-2023-00634 por las lesiones y otra más por las amenazas a su persona con número 12-2023-13028, donde hizo responsable al secretario de Educación Natividad Castrejón Valdez de lo que suceda a sus dos hijas, así como a él, pues lo acusó de encubrir al director de la escuela como al profesor presuntamente responsables.

Detalló en entrevista que el profesor de su hija abandonó el aula y dejó a los estudiantes en horas de trabajo, momento en que su hija menor fue agredida a pedradas y golpes, “me amenazaron de que van a linchar a mi hija de esta escuela en el inicio a clases”.

Indicó que también acudió ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, donde manifestó que asesoran a los presuntos agresores, “me pone trabas Ana Karen”, siendo ella la titular de tal organismo.

Actualmente, la Procuraduría del Estado emitió medidas cautelares a la niña que consisten en mantenerse sus agresores lejos de ella, “yo no culpó a los niños porque están muy chiquitos, no tienen la malicia, es porque los dejan solos. Los maestros se van a fumar a tomar el café y los dejan solos. Dejan de responsables a un niño de la misma edad, del mismo grupo cuidando a todo el grupo”.

Marco Antonio pidió a las autoridades estatales la destitución tanto del profesor de primer grado como al director del plantel educativo.

Por su parte, el secretario Natividad Castrejón dio a conocer que la queja ha sido atendida por diversas áreas de la SEPH, “yo creo que habrá que hacer una revisión de sus características personales porque no corresponde”.

Además, dijo que no hay condiciones para hablar de una violencia sistemática o recurrente, “lamento cómo se siente como padre de familia, pero también creo que lo que él manifiesta no se ajusta a la realidad”.

Detalló que ya le sugirieron cambiar a sus hijas de escuela y agregó que existe una investigación hacia los profesores señalados, lo que aún no hay es una conclusión.