Mientras las distintas dependencias estatales atienden la presunta corrupción descubierta en la construcción del nuevo Hospital General de Pachuca, sus instalaciones fueron encontradas vandalizadas.
Esto se observó luego de un recorrido que realizó El Sol de Hidalgo este fin de semana por las instalaciones que ocupa 39 mil metros cuadrados, ubicadas dentro del complejo académico denominado Ciudad del Conocimiento.
A simple vista, se pudo constatar que uno de los enormes ventanales superiores de la parte frontal está destruido, pues los vidrios aún fueron encontrados sobre el piso.
También pudo distinguirse la falta de seguridad pública en el inmueble que lleva tres meses en auditoría y que a la fecha la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no ha realizado la entrega a la Secretaría de Salud por las anomalías detectadas.
La puerta principal frontal está cerrada, incluso cuenta con un letrero bajo la leyenda “Hospital General Pachuca, sello de seguridad, no abrir, 14”, pegado a ambas puertas que se distingue intacto, el cual también cuenta con los logos tanto del sector salud público como del Estados de Hidalgo.
Los ventanales transparentes permiten ver al interior que guarda en la Sala de Espera equipo medico dentro de cajas de todos tamaños.
En el exterior hay basura husmeada por perros, en la parte trasera hay trabajadores de la construcción que aún laboran en el sitio, también pudieron observarse dentro del inmueble.
Es evidente observar que la fachada muestra algunas fisuras, al igual dista de una pared lisa, parejita.
También te puede interesar: Destruyen monumento en honor a la mujer en Molango
Fue inaugurado tres días antes de arribar la nueva administración gubernamental, y los pequeños postes del camino que conectan a este edificio con otra áreas ya están oxidados, doblados, sin tapones.
Tal evento atestiguado por diputados locales tanto de la bancada priista como morenista se conoció la inversión superior a los mil 100 millones de pesos y más de 500 millones de pesos en equipamiento.