/ martes 2 de enero de 2024

Turismo Hidalgo tendrá un aumento de presupuesto para el 2024

Se trabajará en materia turística en acciones que tengan un verdadero impacto en la población y que sean socialmente benéficos

Para este 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, tendrá un incremento en su presupuesto con lo cual se contemplan diversos proyectos que ayudarán en la materia.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2024 publicado hace unos días en el Periódico Oficial, la Secretaría de Turismo contará en este año con 185 millones 947 mil 829 pesos.

La titular del ramo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que dentro de estos proyectos se contemplan los que son beneficios socialmente, que abarque a toda la población para que se desarrollen los empleos en las diferentes regiones. “Se busca que los proyectos tengan un verdadero impacto en la población”

Manifestó que se continuará con la promoción del estado para lograr que más turistas lleguen a la entidad y con ello, generar derrama económica para los hidalguenses.

La funcionaria estatal señaló que para los nueve Pueblos Mágicos se dará una promoción, difusión y capacitación importante para lograr consolidarlos como los mejores a nivel nacional.

En infraestructura se contemplan proyectos con luminarias “instagrameables”, para que los turistas, sobre todo los más jóvenes, se tomen fotografías y puedan subir a las redes sociales, y de esta forma promocionar los diferentes destinos turísticos hidalguenses.

Dentro de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se señala que para este 2024 se tiene contemplado mejorar la imagen en los distintos pueblos mágicos, barrio mágico y municipios interesados y como parte de la estrategia se implementaran programas de señalización, programas de certificación de segmentos turísticos especializados, programas de capacitación especializada como recepcionistas, camareros y personal de establecimientos y de actividades económicas hoteleras, así como programas de profesionalización para guías de turistas y programas para prestadores de servicios turísticos.

Aunado a lo anterior, se trabajará para contar con sistemas de información que permitan promover los atractivos y servicios turísticos en los diferentes mercados y segmentos, con el objetivo de lograr un incremento en los visitantes y mejorar el tiempo de estadía promedio.

Para atender las problemáticas y necesidades del sector se realizarán audiencias y giras en todas las regiones del estado para escuchar a los prestadores de servicios turísticos.

Se manifiesta que con el propósito de potenciar el turismo en el estado se ejecutarán proyectos de fomento a la inversión y prestación de servicios turísticos. Además, se dará seguridad y protección turística principalmente en los periodos vacacionales sin dejar de atender las temporadas catalogadas como bajas, mediante acciones coordinadas con los municipios e instituciones públicas y privadas.

Elizabeth Quintanar dijo que durante este año 2024 se espera superar la cantidad de turistas que llegaron a la entidad en el 2023, que fue de más de 4 millones de visitantes quienes dejaron más de 2 mil millones de derrama económica.


Para este 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, tendrá un incremento en su presupuesto con lo cual se contemplan diversos proyectos que ayudarán en la materia.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Estado de Hidalgo para el ejercicio fiscal 2024 publicado hace unos días en el Periódico Oficial, la Secretaría de Turismo contará en este año con 185 millones 947 mil 829 pesos.

La titular del ramo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que dentro de estos proyectos se contemplan los que son beneficios socialmente, que abarque a toda la población para que se desarrollen los empleos en las diferentes regiones. “Se busca que los proyectos tengan un verdadero impacto en la población”

Manifestó que se continuará con la promoción del estado para lograr que más turistas lleguen a la entidad y con ello, generar derrama económica para los hidalguenses.

La funcionaria estatal señaló que para los nueve Pueblos Mágicos se dará una promoción, difusión y capacitación importante para lograr consolidarlos como los mejores a nivel nacional.

En infraestructura se contemplan proyectos con luminarias “instagrameables”, para que los turistas, sobre todo los más jóvenes, se tomen fotografías y puedan subir a las redes sociales, y de esta forma promocionar los diferentes destinos turísticos hidalguenses.

Dentro de la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo se señala que para este 2024 se tiene contemplado mejorar la imagen en los distintos pueblos mágicos, barrio mágico y municipios interesados y como parte de la estrategia se implementaran programas de señalización, programas de certificación de segmentos turísticos especializados, programas de capacitación especializada como recepcionistas, camareros y personal de establecimientos y de actividades económicas hoteleras, así como programas de profesionalización para guías de turistas y programas para prestadores de servicios turísticos.

Aunado a lo anterior, se trabajará para contar con sistemas de información que permitan promover los atractivos y servicios turísticos en los diferentes mercados y segmentos, con el objetivo de lograr un incremento en los visitantes y mejorar el tiempo de estadía promedio.

Para atender las problemáticas y necesidades del sector se realizarán audiencias y giras en todas las regiones del estado para escuchar a los prestadores de servicios turísticos.

Se manifiesta que con el propósito de potenciar el turismo en el estado se ejecutarán proyectos de fomento a la inversión y prestación de servicios turísticos. Además, se dará seguridad y protección turística principalmente en los periodos vacacionales sin dejar de atender las temporadas catalogadas como bajas, mediante acciones coordinadas con los municipios e instituciones públicas y privadas.

Elizabeth Quintanar dijo que durante este año 2024 se espera superar la cantidad de turistas que llegaron a la entidad en el 2023, que fue de más de 4 millones de visitantes quienes dejaron más de 2 mil millones de derrama económica.


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