Tula de Allende, Hgo.- A pesar que el dictamen que emitió la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento sobre la primera modificación al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2023 supuestamente no está completo y no precisa cifras numéricas detalladas ni mucho menos cuánto dinero se gastó realmente, fue aprobado por unanimidad por los regidores, síndicos hacendario y jurídico, así como por el alcalde Mario Francisco Guzmán.
Lo anterior, a través del punto número siete durante la polémica vigésima octava sesión extraordinaria de cabildo que realizada este jueves 9 de noviembre, en la sala de cabildo del palacio municipal de Tula.
De esta forma, fueron aprobados 410 millones 652 mil 771.25 pesos para el año 2023 y aumentó 65 millones 142 mil 242.25 pesos con respecto al presupuesto inicial de este año.
Al respecto, el regidor Ricardo Baptista indicó que el dictamen ya está ejercido y apenas fue aprobado, lo cual no debe ser así, además que se encuentra incompleto, no precisa cifras numéricas exactas y carece de transparencia.
“Tampoco menciona quien autorizo las partidas y las adecuaciones del pasado año 2022 no fueron trasparentes y ahora tampoco de este año y ya no se puede improvisar ni equivocarse y se debe buscar la menara correcta de cerrar bien esta administración local del Ayuntamiento y solicito que se haga pública la información de este dictamen para que los ciudadanos tulenses la conozcan y ellos sean los que juzguen a sus autoridades municipales” expresó.
El representante popular añadió que es importante este dictamen para el municipio de Tula de Allende pues no dice cuánto dinero se gastó en verdad antes de ser aprobado.
Mientras que la regidora Araceli Rivera Díaz precisó que se debe explicar a la población para que conozca la adecuación a detalle y con la llegada del presidente municipal Francisco Guzmán llego una etapa nueva de esta administración, sin embargo, a dos meses que lleva ha sido complicado y complejo en avanzar en temas pendientes.
“La gente reclama que las autoridades municipales de Tula ya tomen acciones concretas para realizar cambios que beneficien a los ciudadanos pues hasta el momento no se ha hecho nada y solicitó al alcalde que a partir del momento que se autorice la modificación nos muestre la dirección de su proyecto y a donde se van ir los recursos públicos, ya que todos los servidores públicos nos debemos a la población”, citó.
Finalmente, el munícipe Alejandro Álvarez Cerón refirió que ya van dos meses de esta nueva administración local y no se ven acciones ni obras para beneficio común de los pobladores.
“Ya urge que avance el municipio y tenga recursos para que los aplique, ya que solamente faltan 50 días del año y hasta hoy no hay un futuro para Tula”, finalizó.