Numerosos paseantes visitan diversos sitios emblemáticos de esta ciudad como la Zona Arqueológica y Catedral durante estas vacaciones por la Semana Santa.
Edgar Jiménez, uno de los vacacionistas que proviene de la Ciudad de México, expresó ayer que es muy interesante conocer la cultura que predomina aquí a través de lugares como estos que siguen de pie a pesar del tiempo.
“Además que puedes conocer donde se asentó la cultura prehispánica tolteca hace siglos, también se puede encontrar un espacio religioso con arquitectura tipo franciscana” mencionó.
Acompañado de su familia, el hombre indicó que acudieron el fin de semana a esta zona del estado de Hidalgo para admirar espacios emblemáticos que todavía existen aquí.
El turista precisó que se desempeña como profesor de historia y eligió venir a esta ciudad para conocer más detalles acerca de la mencionada iglesia y Zona Arqueológica.
“He conocido La Catedral de Tula que data de entre los años 1445 y 1455, y la construcción del edificio principal es considerada el recinto religioso católico más importante de esta región de Hidalgo y fue Fray Juan de Alameda de la orden franciscana, quien es el autor de esta obra arquitectónica, y se llevó a cabo la edificación con ayuda de indígenas de esa época que trabajaban manualmente, también se tiene la creencia de que el religioso tenía conocimientos de ingeniería y arquitectura” explicó.
Edgar Jiménez puntualizó que en tanto los atlantes de piedra que se encuentran en la parte más alta de la pirámide central de la Zona Arqueológica son considerados dioses cósmicos que recargan energía a los seres humanos que la visitan durante todo el año.