Tula de Allende: En misa pidieron ayudar a damnificados del huracán Otis

Las ofrendas de este fin de semana serán destinadas al estado de Guerrero 

César Martínez

  · lunes 6 de noviembre de 2023

Muchos pobladores acudieron ayer a la misa dominical / César Martínez

Las colectas del día domingo de las iglesias católicas serán destinadas para apoyar a nuestras hermanas y hermanos de Acapulco Guerrero que resultaron afectados por el huracán Otis.

Esto porque aún siguen damnificados tras el paso del mencionado fenómeno meteorológico que sucedió hace días en ese estado de la República Mexicana.

Así lo expresó, ayer, el párroco de La Catedral Rodolfo durante la misa dominical a la cual asistieron decenas de pobladores de este municipio.

En tanto, una mujer que no proporcionó su nombre dijo que no había suficiente comida, agua potable y energía eléctrica para habitantes de esa entidad.

“Por esta razón, les pedimos que compartamos lo que tenemos y ahora que es cuando nuestras hermanas y hermanos de Acapulco lo necesitan realmente, ya que muchos no han probado alimentos ni bebidas y algunos otros más se encuentran enfermos pero no tienen medicinas” indicó la mujer en la misa.

Aseguró que la población tulense debe ser empática y desprenderse de algo para poder ayudar a los damnificados del huracán.

Entre los artículos que se pueden donar se encuentran comida enlatada, agua embotellada, leche en polvo, pañales, láminas para techos de viviendas y productos de higiene personal como son jabón, shampoo, pasta dental, cepillo dental y papel higiénico.

Mientras que La Catedral de San José de Tula emitió un comunicado en su página oficial donde da a conocer a la ciudadanía La Colecta por Guerrero y asegura que la ofrenda de las misas de las parroquias de la Diócesis de Tula de este fin de semana serán destinadas como apoyo por los afectados del huracán Otis en la costa de Acapulco y en otras comunidades de Guerrero.

Asimismo, la ayuda se hará llegar vía Cáritas en próximos días y la Diócesis de Tula se une en oración y colaboración con la Arquidiócesis de Acapulco.

Finalmente, invitó a los creyentes católicos a que fueran generosos en la mencionada colecta del domingo cinco de noviembre, ya que toda la aportación que se logrará recaudar será destinada a los damnificados guerrerenses.