Tula de Allende, Hgo.- Pese a los vestigios arqueológicos localizados en el terreno donde edifican un supermecado, continuará su construcción.
El descubrimiento arqueológico corresponde a las culturas prehispánicas tolteca y azteca y el supermercado contará con ventanas arqueológicas para mostrar esa herencia cultural convirtiéndose en uno de los más singulares de México y porqué no, del mundo.
Continuará construcción de la tienda
El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, informó que hace días realizó un recorrido en la zona del descubrimiento arqueológico y situada en la colonia El Salitre de esta ciudad.
“La tienda va a continuar y una buena noticia y algo que vamos a impulsar es que en los hallazgos que se están encontrando vamos a impulsar para que sea el único consorcio comercial en el país y tal vez en el mundo, que tenga una ventana arqueológica, que en una de las partes tenga un jardín y ahí se pueda observar parte de los vestigios de nuestra gran cultura tolteca” precisó.
INAH realiza trabajos de investigación arqueológica en el predio
Hace semanas personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lleva a cabo trabajos de investigación arqueológica en el predio del nuevo centro comercial, a un costado del bulevar Tula-Iturbe.
En el lugar trascendió el hallazgo de vestigios de unidades habitacionales de la cultura tolteca que datan del pasado año 950 al 1150 Después de Cristo y una ocupación posterior correspondiente a la cultura azteca que data del pasado año 1345 y 1521 Después de Cristo.
Se conoció que han sido localizadas figurillas y vasijas de barro, entierros humanos, vasos funerarios e instrumentos de metal del periodo posclásico.
El mencionado predio se localiza aproximadamente a un kilómetro de distancia de la Plaza Principal de la Zona Arqueológica de Tula y de la Pirámide B, en cuyo edificio se encuentran los famosos atlantes.