/ jueves 30 de noviembre de 2023

Tren Interurbano AIFA-Pachuca será construido después del 2024 

Es una obra de largo proceso que podría durar el resto del presente sexenio: Tello Vargas 

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


Policiaca

Tezontepec de Aldama: Asesinan a un hombre a balazos

Su acompañante resultó ileso pero con crisis nerviosa

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez cerrará campaña nacional en Tepatepec, Hidalgo

Se prevé que militantes y simpatizantes de la coalición Fuerza y Corazón por México asistan

Local

Aumento de nivel del río Tula provoca incertidumbre a habitantes

Pobladores aseguraron que el agua proviene de la Ciudad de México cada vez que llueve mucho

Local

En ocho cateos en Hidalgo, se desmanteló centro de distribución de drogas

Lo anterior se informó durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad que encabezó el gobernador, Julio Menchaca Salazar

Local

Garantizan privacidad de infantes y adolescentes: Adelaida Muñoz

Los medios de comunicación deberán asegurar que no ponga en peligro  a los menores de edad 

Local

Asociación Di Ramona acercará feria de la salud sexual a diversas colonias 

Durante esta semana brindará atención en su consultorio y replicará las acciones en espacios concurridos