/ jueves 30 de noviembre de 2023

Tren Interurbano AIFA-Pachuca será construido después del 2024 

Es una obra de largo proceso que podría durar el resto del presente sexenio: Tello Vargas 

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Angel Tello Vargas, informó que el Tren Interurbano AIFA-Pachuca no será construido el próximo 2024.

Detalló que la obra es de largo proceso, de tal forma que los trabajos podrían durar el transcurso del sexenio del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues tan solo comparó el funcionario federal que el Tren Mayo comenzó su creación en el año 2012.

Indicó que apenas el martes 29 de noviembre sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde se conoció que la obra del Interurbano es el que menos distancia tiene, con mayor factibilidad debido a que ya cuenta con el derecho de vía y con menos invasiones que habrá de pasar por la actual vía del tren que es por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Pachuca.

Adelantó que la próxima semana habrá una segunda mesa de trabajo, donde habrá de informar sobre las reuniones con los concesionarios de las vías que ya se llevaron a cabo con Ferrosur.

Dijo el funcionario estatal que Ferrosur ha mostrado amplio interés de invertir en el proyecto, pero también ha solicitado información para conocer las empresas que se asentarán y requerirán de los servicio de carga del tren, pues el tren tendrá dos propósitos para ser factible: de carga y de pasajeros.


Policiaca

Hallan cuerpo embolsado en canal de Apan

Fue localizado con visibles huellas de violencia

Local

Elección extraordinaria en Eloxochitlán aún no se define: IEEH

En caso de darse nuevas elecciones deberán ser antes que concluya el 2024

Local

TEEH anula elección municipal en Eloxochitlán, ordenan comicios extraordinarios

Determinó que las irregularidades en el día de la jornada electoral son graves, por impedirse el principio fundamental de derecho al voto

Local

Clima para el finde en los municipios más turísticos de Hidalgo

Se prevén lluvias fuertes en la entidad para sábado y domingo

Regional

Inician trabajos por falla estructural en ribera del Río Tula

Las labores son controladas por personal de la Conagua, aseguró la directora de Protección Civil