Debido a la poca afluencia de usuarios durante los días de Semana Santa, el Sistema de Transporte Tuzobús, dio a conocer que los días 5,6 y 7 de abril, se suspenderán los trámites para obtención de tarjetas preferentes, las cuales, son exclusivas para adultos mayores o personas con discapacidad; además, la unidad Exprés T02 no brindará servicio los días jueves y viernes santos.
En ese sentido, la instancia de transporte indicó que el servicio será retomado a partir del día lunes 10 de abril en el módulo ubicado en la estación Bicentenario Poniente, con dirección a Téllez, por lo que hizo un llamado para anticipar el trámite en caso de requerirlo.
Para la obtención del plástico no se requiere previa cita y los requisitos son acta de nacimiento o credencial del INAPAM, comprobante de domicilio reciente y credencial del INE; el módulo brinda atención, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La tarjeta de tarifa preferencial del Tuzobús, beneficia a usuarios de 60 años y más o a personas con alguna discapacidad ya sea temporal o permanente con el 50 por ciento de descuento en sus viajes; el costo del plástico es de 17 pesos y el trámite es gratuito, debido a que es personalizada con nombre y fotografía, es intransferible y tiene una vigencia de 2 años a partir de su expedición.
De igual modo, mediante redes sociales, el Sistema informó que la línea troncal no contará con el servicio Exprés T02 el día jueves 6 y viernes 7 de abril, debido a la reducción de movilidad; los demás servicios operarán de manera regular.