Tras la detención del exprocurador general de la República, Jesús N, diferentes políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidarizaron con el también exgobernador de Hidalgo, por lo que pidieron que su proceso se desarrolle conforme a la ley.
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, escribió en su cuenta de Twitter que se solidariza con el también exsenador y confió en que las instituciones le brinden el debido proceso apegado a derecho.
De la misma manera, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció sobre la aprehensión de su excompañero de gabinete al considerar que durante su encargo público se “condujo con apego a derecho y tuvo la determinación de enfrentar los delitos por los que ahora se le acusa”, por lo que reconoció su valentía para enfrentarse a proceso.
Por su parte, la excandidata a la gubernatura del estado y actual diputada federal, Carolina Viggiano Austria, confió en la integridad de Jesús N. y aseguró que se trata de una cortina de humo para distraer a la ciudadanía, pues aseveró que el actual gobierno federal no está interesado en la justicia, pero sí en estar en permanente campaña electoral.
En tanto, la senadora del PRI, Nuvia Mayorga Delgado, también se unió a las expresiones de solidaridad, pues refirió que el exmandatario estatal “tiene una gran trayectoria profesional y política”.
También el dirigente estatal del PRI, Julio Valera Piedras, externó su solidaridad con el también exdiputado federal, por lo que espera que su proceso se desarrolle en apego al estado de Derecho y el respeto de sus garantías constitucionales.
Asimismo, el exdiputado federal del PRI, José Antonio Rojo García de Alba, también externó su solidaridad con el ex funcionario federal, por lo que espera que su proceso se efectúe sin incidentes de consideración.
Sin embargo, otros políticos hidalguenses, hasta el cierre de esta edición, no se pronunciaron con respecto a la detención del exmandatario estatal, como los ex gobernadores Manuel Ángel Núñez Soto y José Francisco Olvera Ruíz, así como los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma, Sergio Baños Rubio e Israel Félix.