/ viernes 9 de septiembre de 2022

Ruta peligrosa; necesario puente vehicular

Representante de transportistas afirma que son continuos los accidentes en la línea de servicio público Haciendas Margarita-Pachuca

El representante de la ruta de Pachuca-Haciendas Margarita, Patricio Hernández Fuentes, consideró que existió una posible falta de precaución del operador en el choque con un tsuru blanco, pero también la necesidad de construir un puente o desnivel para el cruce de vehículos en la zona.

Explicó que el accidente se registró en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, una vía de alta velocidad, donde los percances viales ocurren con frecuencia.

Narró que hace aproximadamente cuatro años colocaron reductores de velocidad en diferentes entradas a fraccionamientos; sin embargo, fue peor porque ocasionaron más accidentes por alcance al reducir la velocidad de forma repentina.

“Los atravesaron en toda la vía, eran topes e inclusive estaban con las líneas amarillas como tipo paso peatonal, así estaban, pero le digo fue contraproducente porque se ocasionaron más percances” detalló.

Lamentó que en los camellones de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca existen árboles y magueyes que reducen visibilidad para conductores de automóviles pequeños, así como hierba muy alta que crece, sobretodo, en época de lluvias.

“Inclusive ahí hay hierba, donde nos retornamos, crece muy alta en épocas de lluvia y no nos deja ver. Tienes que pararte para ver y entonces ya pasa uno” explicó el representante de la ruta.

Hernández Fuentes dijo que las autoridades responsables deben realizar un verdadero estudio de viabilidad que considere que la vía de comunicación es un paso importante de vehículos procedentes de Puebla y Tlaxcala, por lo que las medidas para salvaguardar la integridad de los transportistas locales y la población deben contemplar todas las características de la región.

Detalló que la ruta que representa atraviesa tres municipios que son Epazoyucan, Zempoala y Mineral de la Reforma, aunque es este último el único ayuntamiento del que recibieron apoyo para bacheo y otras cuestiones, anteriormente.

“El cruce de lo que es Xochihuacán es el más peligroso” porque la afluencia vehicular es mayor dijo y, añadió, que “vinieron a poner un retorno aquí pero estaba en el cruce directo, pusieron reductores pero no funcionaron”.

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Respecto a la ruta de la que es representante explicó que se encuentra en el fraccionamiento Haciendas Margarita que posee una población de alrededor de 7 mil personas y que se ubica entre Epazoyucan y Mineral de la Reforma.

El representante de la ruta de Pachuca-Haciendas Margarita, Patricio Hernández Fuentes, consideró que existió una posible falta de precaución del operador en el choque con un tsuru blanco, pero también la necesidad de construir un puente o desnivel para el cruce de vehículos en la zona.

Explicó que el accidente se registró en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, una vía de alta velocidad, donde los percances viales ocurren con frecuencia.

Narró que hace aproximadamente cuatro años colocaron reductores de velocidad en diferentes entradas a fraccionamientos; sin embargo, fue peor porque ocasionaron más accidentes por alcance al reducir la velocidad de forma repentina.

“Los atravesaron en toda la vía, eran topes e inclusive estaban con las líneas amarillas como tipo paso peatonal, así estaban, pero le digo fue contraproducente porque se ocasionaron más percances” detalló.

Lamentó que en los camellones de la carretera Ciudad Sahagún-Pachuca existen árboles y magueyes que reducen visibilidad para conductores de automóviles pequeños, así como hierba muy alta que crece, sobretodo, en época de lluvias.

“Inclusive ahí hay hierba, donde nos retornamos, crece muy alta en épocas de lluvia y no nos deja ver. Tienes que pararte para ver y entonces ya pasa uno” explicó el representante de la ruta.

Hernández Fuentes dijo que las autoridades responsables deben realizar un verdadero estudio de viabilidad que considere que la vía de comunicación es un paso importante de vehículos procedentes de Puebla y Tlaxcala, por lo que las medidas para salvaguardar la integridad de los transportistas locales y la población deben contemplar todas las características de la región.

Detalló que la ruta que representa atraviesa tres municipios que son Epazoyucan, Zempoala y Mineral de la Reforma, aunque es este último el único ayuntamiento del que recibieron apoyo para bacheo y otras cuestiones, anteriormente.

“El cruce de lo que es Xochihuacán es el más peligroso” porque la afluencia vehicular es mayor dijo y, añadió, que “vinieron a poner un retorno aquí pero estaba en el cruce directo, pusieron reductores pero no funcionaron”.

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Respecto a la ruta de la que es representante explicó que se encuentra en el fraccionamiento Haciendas Margarita que posee una población de alrededor de 7 mil personas y que se ubica entre Epazoyucan y Mineral de la Reforma.

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