Ya abrieron la Unidad Básica de Rehabilitación

Ante la demanda de usuarios y la necesidad de continuar los tratamientos tanto de menores como adultos mayores

ALMA LETICIA SANCHEZ

  · viernes 25 de septiembre de 2020

Jardín municipal acordonado con cinta amarilla hasta el 5 de septiembre. /CORTESÍA | @municipiotecozautla

TECOZAUTLA, Hgo.- Ante la demanda de atención, las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ya fueron reabiertas al público con las respectivas medidas sanitarias, especialmente para los adultos mayores.

De acuerdo con información oficial de la presidencia municipal, se conoció que desde este jueves comenzó a operar el centro al considerar “necesario continuar con los tratamientos de muchos pacientes que presentan alguna discapacidad, de lo contrario el avance obtenido se estaría perdiendo paulatinamente”.

Puntualizaron aplicar las medidas y protocolos de salud a fin de evitar los contagios por Covid-19.

Además, indicaron que la apertura fue bajo el visto bueno de las autoridades de salud del Estado.

Tras el anuncio, la respuesta fue inmediata.

Los menores de edad fueron los primeros en que sus padres agendaron una cita para que sus pequeños reanuden sus sesiones.

En tanto, la mayoría de adultos mayores han informado que debido a la vulnerabilidad mayor de contraer el Coronavirus, prefieren esperar más tiempo.

“Toda la atención será controlada con agenda preestablecida. En el caso de los menores es decisión de los padres de familia en traer a sus hijos a la UBR, pues ya los hemos contactado vía telefónica. No los podemos obligar”, mencionaron.

Expresaron que algunos paterfamiliares han optado en no continuar con el tratamiento de sus pequeños, pues argumentan que prefieren esperar a que pase la pandemia a fin de mitigar cualquier riesgo de contagio.

“Todo será sanizado, tenemos protocolos de higiene y serán aplicados al pie de la letra”, puntualizaron.

Cabe mencionar que en este municipio la zona Centro cerrada a la circulación vial ya fue reabierta desde el arribo del Concejo Municipal, sin embargo, las restricciones para evitar aglomeración de las personas se mantienen.















TEMAS