Viviendas resultan inundadas tras fuerte granizada

Los escurrimientos anegaron el agua de lluvia por hasta cuarenta centímetros de altura

GUSTAVO VARGAS

  · martes 20 de agosto de 2019

El agua cobró una apariencia lodosa ya que el patio exterior no cuenta con piso firme

APAN, Hgo.- Azota fuerte lluvia a la comunidad de Santa Cruz, dos viviendas quedaron inundadas tras la precipitación con hielo por lo que elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, tuvieron que auxiliar a las dos familias que resultaron afectadas con la granizada.

Miguel Ángel Vargas, titular del organismo de socorro, señaló que fue gracias al reporte del delegado de la comunidad que se dio pronto apoyo a los vecinos de este conjunto habitacional, ya que cuentan con un grupo de comunicación.

Explicó que de acuerdo al reporte la lluvia que tuvo una duración de alrededor de treinta minutos provocó que el agua se anegara en la parte baja de la localidad por lo que las viviendas que se ubican en esta zona presentaban daños.

Pronto el grupo de también paramédicos se trasladó a la comunidad donde luego de realizar un recorrido por las viviendas que se asientan en la parte baja, descubrieron que dos de estas presentaban inundaciones.

En una de ellas, dijo, el agua alcanzó poco más de cuarenta centímetros de altura alcanzando muebles y otras pertenencias de la familia, quienes apoyados con baldes y cubos plásticos comenzaban a sacar el agua de su vivienda.

Esta última vivienda, propiedad de la familia Fernández Flores, estaba ocupada por los padres y tres hijos, quienes durante la fuerte lluvia se encontraban dentro de su vivienda por lo que pudieron poner a salvo sus electrónicos y otros muebles, por lo que las pérdidas económicas fueron menores.

Ahí, el cuerpo de bomberos encabezado por Rubén Reyes, Roberto Álvarez y Juan de Dios Sánchez, comenzaron las labores para extraer el agua de la vivienda, labor que se prolongó por varios minutos puesto que el apoyo fue sin herramientas hidráulicas.

Finalmente, una vez que concluyeron las maniobras, se ofreció apoyo a las familias con un sitio para resguardarse; sin embargo, no fue necesario, ya que la vivienda recobró su estado habitual y la familia decidió permanecer ahí.

TEMAS