Vecinos inconformes en elección de delegados

Se suspendió el proceso en Tultengo y en San Marcos quieren impugnar

César Martínez

  · miércoles 18 de agosto de 2021

Mario Guzmán Badillo, en la entrevista. / César Martínez

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Generalizada inconformidad hubo entre vecinos de la colonia Tultengo durante la reciente elección de delegado, porque supuestamente llegaron personas que no son lugareños de dicho sector a querer participar en el proceso.

Debido a que hubo “acarreados” y se calentaron los ánimos entre pobladores, se sugirió suspender la elección del representante popular a fin de darle transparencia y legalidad al mencionado proceso vecinal y repetirlo el próximo domingo.

Así lo aseguró, ayer, el secretario general municipal del Ayuntamiento de Tula, Mario Guzmán Badillo, quien agregó que otra tensa situación se vivió en la comunidad de San Marcos, donde habitantes al parecer quieren impugnar la elección de delegado.

“Mientras que en la colonia San José de esta ciudad se va a repetir el proceso porque no hubo quórum y en la mayoría de los casos, algunos ex delegados quieren volver a repetir, pues debido a que hicieron un buen trabajo vecinos los apoyan a la reelección, sin embargo, se debe dar legalidad y transparencia a las elecciones con las medidas sanitarias preventivas por la pandemia” indicó el entrevistado.

El secretario municipal señaló que los nuevos representantes populares que fueron elegidos el domingo pasado van a estar en el cargo un año y medio, por única ocasión, con la finalidad de que se empaten las próximas elecciones de delegado en comunidades, barrios y colonias de Tula.

Mario Guzmán precisó que las personas emitieron su voto personal por los delegados de su preferencia y funcionarios de la alcaldía solo acudieron a los procesos para dar fe y legalidad de los mismos.

Y aunque no proporcionó los nombres de los nuevos representantes populares dijo que en los demás sectores habitacionales todo se llevó a cabo en tranquilidad y con paz social.

TEMAS