Tras la muerte de un hombre que fue atropellado por un camión de volteo en la calle Artesanos de la colonia 16 de Enero de esta ciudad, vecinos exigieron ayer que autoridades municipales instalen topes en esa arteria y que haya policías preventivos dirigiendo la circulación vehicular en lo que terminan los trabajos de la obra del Río Tula para evitar que se registre otra tragedia en esta arteria que es muy transitada.
Juana quien es vecina de la mencionada calle aseguró ayer que este sitio no es adecuado para que transiten continuamente camiones pesados que llevan material al afluente.
“Por aquí caminan frecuentemente niñas y niños que acuden a las escuelas preescolar y primaria que hay en este sector habitacional, además de muchos ciudadanos, entre ellos adultos mayores, y esta situación representa un latente riesgo para ellos” puntualizó la mujer de edad madura.
La informante dijo que en muchas ocasiones los choferes de camiones de volteo conducen a exceso de velocidad, sobre todo en la pendiente que hay allí, a la altura de la Capilla de San Judas Tadeo y hasta algunos echan “carreritas” entre ellos.
“Esperamos que las autoridades municipales de Tula encabezadas por el alcalde Mario Francisco Guzmán nos hagan caso a los habitantes de la colonia 16 de Enero para que coloquen pronto reductores de velocidad y manden policías a dirigir la circulación vehicular, pues ya no queremos que otra persona fallezca o sea atropellada por la falta de pericia de los conductores o descuido de los peatones” precisó en tono molesto.
Mientras que otro poblador de nombre Ismael exigió que las autoridades locales tomen cartas en el asunto pronto para que ya no se vuelva a registrar otro fallecimiento derivado a la obra hídrica del Río Tula.
Como se informó, la mañana del jueves un hombre de la tercera edad al cruzar la calle Artesanos fue atropellado por un camión de volteo de la marca Freightliner y lo mató, la unidad automotora labora para la obra del Río Tula que realiza actualmente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Paramédicos que llegaron al sitio informaron a policías municipales que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que los uniformados avisaron sobre lo ocurrido a autoridades del Ministerio Público (MP).
Este hecho originó el generalizado malestar de vecinos quienes bloquearon durante varias horas la mencionada arteria y exigían justicia.