Al iniciar el próximo ciclo de cursos, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Tulancingo, se mudará a sus nuevas instalaciones, las cuales aún tienen detalles por concluir.
Después de más de 15 años de compartir instalaciones con una escuela secundaria, la UPN tendrá instalaciones propias, las cuales se ubican en Rincones de la Hacienda.
Griselda Espinosa Ramírez, directora del plantel, indicó que se estima que para el inicio de cursos en agosto se realice la ceremonia de apertura del plantel, que por ahora cuenta con cinco salones de clases, sala de maestros y dirección escolar.
Respecto a los servicios básicos, señaló que ya tienen servicio de agua en los sanitarios, sin embargo aun no se consolida la colocación del servicio de electricidad y en consecuencia no se tiene alumbrado público.
“Esperamos impactar positivamente en la población de las tres secciones que conforman esta colonia”, explicó Espinosa Ramírez.
Añadió que se planea que puedan dar atención a los alumnos en dos turnos, ya que la matricula con la cuentan y la llegada de nuevos alumnos, ésta se incrementará.
“Contemplamos la apertura de dos grupos más, con un máximo de 30 alumnos cada uno”, comentó.
Aseveró que ya se realizaron pláticas con los directores de una línea de transporte público con lo que además de los alumnos se dará servicio a los colonos.
“Estamos en pláticas con presidencia municipal para que nos puedan brindar un poco de seguridad ya que aún no está totalmente poblada el área donde nos encontramos, y esperamos que después de tener el servicio eléctrico, nos pongan alumbrado público”, concluyó Griselda Espinosa.