/ lunes 10 de julio de 2023

Tras volcadura de autobús en Molango, empresa privada aún no se hace cargo de los daños

Solo se hizo cargo de los gastos médicos del primer día, sin llevar a cabo una restitución de los daños, emprenderán acciones legales

Tras el accidente registrado en la madrugada del pasado jueves 6 de julio en donde un autobús de empresa privada con destino a Huejutla, salió de la cinta asfáltica en la curva cerrada del lugar conocido como Molocotlan, Molango pasajeros comentan que aún no reciben la reparación de daños por parte de la empresa.

Algunos de los pasajeros afectados señalaron que después del accidente fueron transportados a un hospital ubicado en Tlanchinol, en donde permanecieron por más de 26 horas hasta que llegó una ambulancia de traslado, la cuál, el supuesto representante de la empresa informó que llegaría desde las 3 de la tarde del mismo día del hospital y terminó arribando al lugar a las 7 de la mañana del día posterior del accidente.

Acusan que la empresa sólo se hizo cargo de los gastos del primer día

Una vez que llegó la ambulancia los pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales en dónde recibieron atención médica, algunos de ellos siguen hospitalizados en estado de gravedad.

Hasta el momento los pasajeros no han tenido contacto con la empresa y mencionan que solo se hizo cargo de los gastos médicos del primer día, sin llevar a cabo una restitución de los daños.

Alfonso Monterrubio, pasajero lesionado, comentó que el representante legal quería obligar a los pasajeros a firmar el perdón al chofer y a la compañía para de esa manera poder acceder a los servicios de salud, sin tomar en cuenta la gravedad en la que algunos de los pasajeros se encontraban.

De igual manera otros pasajeros, como fu el caso de la C. María Dolores Baraja Hernández y un familiar, se transportaron por su propios medios a la ciudad de Pachuca, desde el accidente hasta la fecha ella y su familiar no han tenido ningún contacto con el representante legal y por lo tanto son los mismo afectados quienes han cubierto todos los gastos.

El chofer huyó del lugar de los hechos

De igual manera el joven Monterrubio, comentó que en repetidas ocasiones se le pidió al chofer que manejara con precaución ya que había tramos que recorría en alta velocidad y por otra parte también revisaba su celular continuamente.


Los afectados acusan a la empresa de negligencia además de que desconocen el paradero del chofer, por lo cual piensan tomar acciones legales una vez que tengan el asesoramiento correspondiente.

Tras el accidente registrado en la madrugada del pasado jueves 6 de julio en donde un autobús de empresa privada con destino a Huejutla, salió de la cinta asfáltica en la curva cerrada del lugar conocido como Molocotlan, Molango pasajeros comentan que aún no reciben la reparación de daños por parte de la empresa.

Algunos de los pasajeros afectados señalaron que después del accidente fueron transportados a un hospital ubicado en Tlanchinol, en donde permanecieron por más de 26 horas hasta que llegó una ambulancia de traslado, la cuál, el supuesto representante de la empresa informó que llegaría desde las 3 de la tarde del mismo día del hospital y terminó arribando al lugar a las 7 de la mañana del día posterior del accidente.

Acusan que la empresa sólo se hizo cargo de los gastos del primer día

Una vez que llegó la ambulancia los pasajeros fueron trasladados a distintos hospitales en dónde recibieron atención médica, algunos de ellos siguen hospitalizados en estado de gravedad.

Hasta el momento los pasajeros no han tenido contacto con la empresa y mencionan que solo se hizo cargo de los gastos médicos del primer día, sin llevar a cabo una restitución de los daños.

Alfonso Monterrubio, pasajero lesionado, comentó que el representante legal quería obligar a los pasajeros a firmar el perdón al chofer y a la compañía para de esa manera poder acceder a los servicios de salud, sin tomar en cuenta la gravedad en la que algunos de los pasajeros se encontraban.

De igual manera otros pasajeros, como fu el caso de la C. María Dolores Baraja Hernández y un familiar, se transportaron por su propios medios a la ciudad de Pachuca, desde el accidente hasta la fecha ella y su familiar no han tenido ningún contacto con el representante legal y por lo tanto son los mismo afectados quienes han cubierto todos los gastos.

El chofer huyó del lugar de los hechos

De igual manera el joven Monterrubio, comentó que en repetidas ocasiones se le pidió al chofer que manejara con precaución ya que había tramos que recorría en alta velocidad y por otra parte también revisaba su celular continuamente.


Los afectados acusan a la empresa de negligencia además de que desconocen el paradero del chofer, por lo cual piensan tomar acciones legales una vez que tengan el asesoramiento correspondiente.

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