/ lunes 8 de marzo de 2021

Sin internet, niños incumplen tareas

Algunos debido a su mala condición económica tienen hasta seis meses sin contacto alguno con sus profesores

FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Al menos dos centenares de estudiantes de nivel básico no cuentan con servicio de internet a causa de su mala economía familiar para enviar las tareas a sus profesores.

Familias de las comunidades marginadas del municipio son las más afectadas en su economía a causa de la pandemia, donde “hemos detectado a niños que llevan meses sin tener un contacto con sus docentes”.

Así lo informó en entrevista el presidente municipal Ricardo Olguín Pardo al mencionar que es una tarea estatal, sin embargo, señaló que como profesor la educación a menores de edad es una prioridad.

Desde el inicio de la actual administración pública, la alcaldía inició un trabajo de investigación conjunto con las autoridades educativas del Estado, donde fueron incluidos directores de los planteles escolares, supervisores y demás, que les permitiera identificar el número de alumnos que no han dado continuidad a sus estudios, “pero sobre todo detectar a cada uno de ellos para iniciar un programa de rescate al ciclo escolar”.

A pregunta expresa respondió: “Estamos hablando que en una escuela con unos 500 alumnos en promedio, hay entre15, 20 hasta 25 niños que no han enviado ni una tarea.

Es un tema preocupante, que desde mi trinchera de la presidencia municipal ya trabajamos para resolverlo.

Estamos hablando que en todo el municipio son alrededor de 200 niños que no se han conectado en los últimos meses de toda la educación básica desde preescolar”.

Respecto a los motivos de esta situación, el mandatario municipal dijo que hay estudiantes que cuentan con celular, una tableta o una computadora, pero está el otro lado de la moneda que debido a la mala condición económica familiar, no pueden comprar internet para el envío de sus tareas: “Son estos últimos a quienes nos vamos a enfocar.

Ellos son una parte mínima del total de las escuelas con extrema pobreza que vamos atender en la primera etapa”.

FRANCISCO I. MADERO, Hgo.- Al menos dos centenares de estudiantes de nivel básico no cuentan con servicio de internet a causa de su mala economía familiar para enviar las tareas a sus profesores.

Familias de las comunidades marginadas del municipio son las más afectadas en su economía a causa de la pandemia, donde “hemos detectado a niños que llevan meses sin tener un contacto con sus docentes”.

Así lo informó en entrevista el presidente municipal Ricardo Olguín Pardo al mencionar que es una tarea estatal, sin embargo, señaló que como profesor la educación a menores de edad es una prioridad.

Desde el inicio de la actual administración pública, la alcaldía inició un trabajo de investigación conjunto con las autoridades educativas del Estado, donde fueron incluidos directores de los planteles escolares, supervisores y demás, que les permitiera identificar el número de alumnos que no han dado continuidad a sus estudios, “pero sobre todo detectar a cada uno de ellos para iniciar un programa de rescate al ciclo escolar”.

A pregunta expresa respondió: “Estamos hablando que en una escuela con unos 500 alumnos en promedio, hay entre15, 20 hasta 25 niños que no han enviado ni una tarea.

Es un tema preocupante, que desde mi trinchera de la presidencia municipal ya trabajamos para resolverlo.

Estamos hablando que en todo el municipio son alrededor de 200 niños que no se han conectado en los últimos meses de toda la educación básica desde preescolar”.

Respecto a los motivos de esta situación, el mandatario municipal dijo que hay estudiantes que cuentan con celular, una tableta o una computadora, pero está el otro lado de la moneda que debido a la mala condición económica familiar, no pueden comprar internet para el envío de sus tareas: “Son estos últimos a quienes nos vamos a enfocar.

Ellos son una parte mínima del total de las escuelas con extrema pobreza que vamos atender en la primera etapa”.

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