/ jueves 2 de abril de 2020

Recibos de luz altos, consumidores denuncian

Las denuncias ante la PROFECO son de 15 en promedio por semana y se turnan a la oficina en Pachuca

La oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tulancingo, recibe semanalmente, 15 reclamos en promedio, por cobros excesivos en el consumo de luz.

En entrevista Arturo Arroyo, responsable de recepcionarlas, comentó, que todas son turnadas a la oficina en Pachuca para su atención y hasta el momento se desconoce si haya sanciones, pues éstas se dictan desde la oficina sede.

Por su parte familias tulancinguenses, señalan que los abusos en el cobro de energía eléctrica, en algunos casos, se ha duplicado, por lo que han tenido que emitir sus quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Aún no me han resuelto, pero no estoy dispuesto a para más del doble de lo que pagaba, mi recibo era de 120 pesos en promedio este último llegó de casi 300 pesos, en la oficina del Consumidor, me dijeron que estos asuntos llegan a Pachuca y allá harán los conducente”, explicó.

Ismael Rojas, explicó que en su caso tuvo que cubrir una cantidad de 12 mil pesos: “La Profeco me dio largas y largas, y mientras me tenían sin servicio, así que tuve que pagar pese a que presenté los recibos de meses y años anteriores, dijeron que el medidor estaba mal y no me habían cobrado lo que realmente había consumido”, concluyó.


EL DATO

Aumento de más del 120 por ciento

La oficina receptora de quejas de la PROFECO en Tulancingo, recibe semanalmente, 15 reclamos en promedio, por cobros excesivos en el consumo de luz.

En entrevista Arturo Arroyo, responsable de recepcionarlas, comentó, que todas son turnadas a la oficina en Pachuca para su atención y hasta el momento se desconoce si haya sanciones, pues éstas se dictan desde la oficina sede.

Por su parte familias tulancinguenses, señalan que los abusos en el cobro de energía eléctrica, en algunos casos, se ha duplicado, por lo que han tenido que emitir sus quejas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Aún no me han resuelto, pero no estoy dispuesto a para más del doble de lo que pagaba, mi recibo era de 120 pesos en promedio este último llegó de casi 300 pesos, en la oficina del Consumidor, me dijeron que estos asuntos llegan a Pachuca y allá harán los conducente”, explicó.

Ismael Rojas, explicó que en su caso tuvo que cubrir una cantidad de 12 mil pesos: “La Profeco me dio largas y largas, y mientras me tenían sin servicio, así que tuve que pagar pese a que presenté los recibos de meses y años anteriores, dijeron que el medidor estaba mal y no me habían cobrado lo que realmente había consumido”, concluyó.


EL DATO

Aumento de más del 120 por ciento

Policiaca

Tulancingo: detienen a presunto responsable de la muerte de una menor

La noche del 24 de abril una niña de 7 años de edad recibió un impacto de bala y murió

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

30 de abril: ¿Hay clases el Día del Niño? Qué dice el calendario SEP

Uno de los días más esperados para los pequeños está por llegar

Local

SNTE celebra el Día del Educador y la Educadora con rifas y show de María José

En Hidalgo hay 305 educadores y 5 mil dos educadoras en inicial, preescolar, preescolar y preescolar indígena

Regional

Tlanalapa: Abejas atacan a recolectores de basura 

Los dos lesionados fueron trasladados de emergencia a un centro médico de Ciudad Sahagún 

Local

Utilidades 2024: Este es el último día para pagarlas, checa cuánto te corresponde

¿Qué son exactamente las utilidades y quiénes tienen derecho a ellas? Aquí todo lo que necesitas saber