TEPEAPULCO, Hgo.- José Luis Navarrete, titular de la Instancia de Sanidad y Servicio Médico, refirió que, el municipio estará integrado al Censo Estatal de Peso y Talla en Niños de Nivel Primaria y Preescolar, a través del cual se busca tener un diagnóstico nutricional de la población infantil.
El funcionario refirió que esta cruzada sanitaria se llevará a cabo hasta el próximo martes 31 de mayo en coordinación con los Centros de Salud.
Refirió que los padres de familia, serán los encargados de coadyuvar a la integración de los menores a través de una plataforma digital, para lo cual, deberán escanear un código QR, que estará presente en diversas instituciones educativas y de salud del municipio.
Mencionó que una vez que abran el enlace del código, deberán imprimir la cédula que ahí aparece, para posteriormente, acudir a su Centro de Salud más cercano, donde podrán pesar y medir a su o sus pequeños y donde se les colocará un sello que dará validez a la información.
Una vez concluido este procedimiento, dijo, se deberá responder una cédula, que finalmente deberá ser entregada a la escuela a la que acuda el menor, para posteriormente ser censada y formar parte del estadístico estatal.
Añadió que el objetivo principal de este censo es el de conocer el estado de nutrición de la población infantil en la entidad y que para lograrlo los padres de familia serán fundamentales para llevarlo acabo y que con su resultado, se implementarían políticas públicas en beneficio de los niños en edad escolar.
Destacó que, la recolección de datos inició desde el primero de abril y terminará hasta el 31 de mayo, y de acuerdo con las dependencias, los resultados permitirán tomar decisiones y centrar acciones.
También te puede interesar: Insisten en Escuelas de Tiempo Completo
Finalmente, mencionó que, para la medición, se recomienda que los pequeños usen ropa ligera o uniforme deportivo, y en el caso de las niñas ir sin moños o coletas en el cabello.