"Hay una amplia vocación de poder llegar a acuerdos, hay un entendimiento de los errores que se cometieron en el pasado; hoy estamos iniciando una nueva etapa en el PRD”, aseveró el dirigente estatal, Héctor Chávez Ruiz.
Entre los beneficios que dichos cambios traerán, apuntó que hoy el partido puede ofrecer mejores gobiernos a la ciudadanía, toda vez que la forma de organización que existe al interior del instituto político, se verá reflejada en las administraciones.
En este sentido, recordó que "Hay algunos partidos políticos que no se han podido poner de acuerdo para dirimir sus diferencias o elegir sus candidatos, y eso mismo lo vamos a ver en los gobiernos municipales, por eso es que hoy estamos tratando de obtener el triunfo cambiando esas circunstancias con un PRD renovado y que llega a acuerdos".
Además, agregó que lo anterior deja en claro que el PRD pone el interés de los ciudadanos por encima del interés del partido o de grupos y personas.
En ese sentido, apuntó que el mensaje para las y los hidalguenses es que en el PRD "tenemos mucha capacidad para dialogar y gobernar", por lo que llamó a no caer en lo que pasó en 2018, cuando los ciudadanos votaron por enojo, pues al final eso no ayuda a resolver nada, ya que solo se cambian personas, pero las mismas prácticas se siguen reproduciendo.