SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- Diversas peticiones realizaron delegados al gobierno municipal como el disminuir salarios y mejorar la seguridad, a ello el alcalde Edigar Monter Ángeles manifestó que son legítimas y la respuesta a todas ellas están en curso.
Sin detallar las exigencias a solventaren cuanto obra debido a la veda electoral, aseguró que ya las tienen contempladas desde tiempo atrás.
El documento firmado por vecinos de al menos 22 comunidades, incluye solicitar la certificación de los agentes de seguridad y el presidente municipal adelantó “el que no esté certificado no será policía municipal, tenemos escasez porque ya nadie quiere enlistarse. La convocatoria está abierta”.
A pregunta expresa respondió que será difícil cumplir en lo que respecta a su salario.
Manifestó que los 54 mil 365 pesos que cobra de mensualidad son donados a las comunidades, “ya están comprometidos a los poblados, de bajar el monto vamos a desencadenar otro conflicto porque los beneficiados ya cuentan con ese dinero para su uso”.
Disminuir los sueldos a directivos como a la asamblea, señaló, en el primer caso violaría el artículo 123 Constitucional y en el segundo tema es decisión de regidores, precisó.
También te puede interesar: Ayuntamientos deben aclarar 200 millones de pesos
Otras demandas son aplicar auditorías a la administración pública municipal, evitar gastos superfluos, reducir el número de personal contratado por honorarios, promover el trabajo comunitario, licitar las compras, combate a la corrupción, presentar el desarrollo municipal a cada comunidad y más.