TULA DE ALLENDE, HGO.-Vecinos de la colonia 16 de Enero de esta ciudad, piden mayor vigilancia policial, sobre todo por las noches y madrugadas, a fin de que no se registren actos ilícitos como robos y asaltos a transeúntes.
Algunos pobladores de las calles Tres Culturas y Xochiquétzal, entre ellos Juan Hernández y María, coincidieron en expresar sobre la inseguridad que prevalece en el mencionado sector habitacional.
“Ya después de las nueve de la noche, la mayoría de las calles están solitarias y han ocurrido algunos atracos a personas que van caminando, por lo que solicitamos que policías municipales hagan más recorridos de vigilancia en esta zona para inhibir los ilícitos” refirieron los informantes.
Externaron que la preocupación es generalizada entre vecinos de la 16 de Enero, ante este tipo de hechos que han sucedido últimamente.
Además dijeron que sería buena alternativa que uniformados preventivos instalen vigilancia permanente a través de un módulo, en la entrada principal de esta colonia.
“De esta forma, se podrían disminuir los hechos fuera de la ley en esta zona de la ciudad de Tula” indicaron Juan y María.
Otra situación que agrava la mencionada problemática, dijeron, es que algunas lámparas públicas no sirven y por ende, las calles lucen como verdadera “boca de lobo” por la noche.
También te puede interesar: Aumento del nivel de agua en Río Tula alarma a pobladores
A través de este medio, solicitaron a autoridades municipales de Tula que envíen a personal para arreglar las luminarias que no funcionan adecuadamente desde hace tiempo.
Finalmente, señalaron que los vecinos ya se están organizando para que en caso de que atrapen a algún presunto ladrón en la noche, le den un escarmiento público.