Comercios podrán abrir toda la semana

Ambulantes y establecimientos que vendan bebidas alcohólicas no tienen permiso de trabajar

Rosalía Maldonado I El Sol de Hidalgo

  · viernes 18 de septiembre de 2020

Comerciantes y el concejo municipal en su primer acercamiento lograron consensos/ Rosalía Maldonado

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Los comerciantes del municipio retomarán sus actividades de lunes a domingo, los esenciales podrán trabajar de 9 a 20 horas y los no esenciales de 11 a 20 horas, aunque persiste la prohibición de abrir para los ambulantes así como para los bares, cantinas y centros botaneros. Es el acuerdo al que llegaron comerciantes y el Concejo Municipal Interino

Los nuevos horarios comerciales se establecieron en una mesa de trabajo celebrada la mañana de ayer, a solicitud de los comerciantes, quienes justificaron que el estado se encuentra en Semáforo naranja, de la pandemia causada por el virus Covid-19.

Jesús Juárez Tovar, representante de los comerciantes aseguro que sus representados estaban dispuestos a acatar medidas sanitarias para evitar la transmisión del coronavirus. Se comprometieron a usar cubre bocas, ofrecer a los clientes gel antibacterial, colocar tapetes sanitisantes y barreras físicas en los mostradores.

También que quienes venden alimentos usaran guantes, que establecerán dispositivos para el lavado de manos con caída constante de agua, uso de confía y mandiles de colores claros, evitar aglomeraciones en los negocios y mantendrán limpias las áreas de trabajo.

El concejo que preside Rómulo Eugenio Navarrete Noble, determinó que no estará permitido el comercio ambulante, que queda prohibida la apertura de bares, cantinas y centros botaneros, la venta de bebidas alcohólicas y el consumo de estas en la vía pública.

Dicho acuerdo, se estableció, es aplicable a partir de la fecha de su firma y su modificación queda sujeto a realizar una revisión periódica con la comisión de revisión y el mando coordinado de la policía estatal y quien no lo acate será sancionado con la clausura de sus establecimientos.


DATO

Comercios abrirán de lunes a domingo, los esenciales de 9 a 20 horas y los no esenciales de 11 a 20 horas

TEMAS