Cancelan Feria del Señor de las Tres Caídas

Por la pandemia, alcaldía y parroquia de San Bartolomé Apóstol disponen no realizar celebración

Rosalía Maldonado l El Sol de Hidalgo

  · domingo 21 de junio de 2020

Tepetitlenses esperaban que al tener baja incidencia de Covid-19 podrían celebrar al Señor de las Tres Caídas l Cortesía Parroquia San Bartolomé

TEPETITLÁN, Hgo.- El gobierno municipal ha cancelado la feria anual en honor del Señor de las Tres Caídas. El Comité Organizador señaló en un comunicado que debido a la incertidumbre generada por el avance del coronavirus Covid-19 en nuestro país y en el estado, se ha tomado la decisión de no seguir con las fechas previstas, pues no podría desarrollarse con la calidad requerida.

“Ante los recientes anuncios de las autoridades de Salud correspondientes de que el estado de Hidalgo y la zona metropolitana del país siguen catalogados como zona roja de contagios por el Covid- 19, el Comité de Festejos de la Feria Tepetitlán anuncia que su edición para este año, a realizarse del 6 al 10 de agosto próximo, queda cancelada”, expresa el comunicado oficial del sitio Feria Tepetitlán 2020.

Asimismo, el documento difundido en redes sociales destaca que todos los contratos suscritos con prestadores de servicios tienen la cláusula de respetar montos, anticipos y fechas para cuando se lleve a cabo la feria, “garantizando que nuestra cartelera anunciada estará con nosotros el próximo año”.

En próximos días, se asegura, se informará de todo lo relacionado con las implicaciones que esta decisión generará.

Por otro lado, a través de un oficio fechado el 18 de junio del año en curso, que firman Aurelio Guerrero Anaya, presidente del Comité de Feria 2020; el presbítero Pablo Meza Obregón, de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol, y Luis Francisco Galván Tavera, director de Reglamentos y Espectáculos, se informa de la cancelación de la celebración.

Se argumenta que la disposición es atendiendo disposiciones de la Secretaría de Salud y está fundamentada en la publicación que efectuó el titular del Ejecutivo estatal el 5 de junio en el Periódico Oficial de Hidalgo (POEH), donde se informa que las actividades no esenciales deberán ser suspendidas hasta nuevo aviso.

La población tenía esperanza de que el 15 de junio el festejo se verificara, porque solo hubo dos casos de coronavirus y ninguno estaba ya activo, sin haber registrado muertes, pero el 16 de junio se conoció que otras dos personas dieron positivo a Covid-19.

TEMAS