Atotonilco de Tula, Hgo.-Vecinos de la comunidad Progreso de Atotonilco perteneciente a este municipio, pidieron hoy que autoridades municipales instalen topes sobre la carretera federal Jorobas-Tula a la altura del lugar conocido como El Crucero para evitar accidentes automovilísticos.
A decir de algunos pobladores, entre ellos Ernesto Uribe y Carlos Hernández, en este tramo carretero ya han sucedido varios accidentes viales, sobre todo por las noches y madrugadas, a pesar que hay semáforos instalados.
“Solicitamos a las autoridades locales de Atotonilco de Tula que envíen pronto a trabajadores a instalar reductores de velocidad aquí a fin de que no vaya suceder alguna desgracia mayor”, expresaron los informantes.
Aseguraron que solamente están pintadas líneas en la carpeta asfáltica e instalados unos pequeños topes para indicar a conductores de vehículos que deben reducir su velocidad al llegar al mencionado crucero, sin embargo, muchos hacen caso omiso a esta indicación vial.
Ernesto y Carlos coincidieron en decir que esta situación se da más por las noches y madrugadas cuando es casi nula la vigilancia policial en esta área del municipio.
Pocas personas utilizan el puente peatonal
Otro habitante, que prefirió omitir su identidad, dijo que a pesar de que cerca hay un puente peatonal, son pocas las personas que lo utilizan y prefieren arriesgarse a atravesar la carretera por abajo.
“Mejor los perros cruzan esta vía de comunicación por el paso a desnivel que los humanos y por esta razón no queremos que haya más accidentes aquí” finalizó diciendo el hombre de edad madura.