Apan: zona Centro se quedará sin luz a partir de la noche de este lunes

Personal de CFE realizará cambio de postes y reubicará redes

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · lunes 19 de febrero de 2024

La suspensión de la energía eléctrica se deberá a que se modernizarán las redes de distribución en el Centro de Apan | Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

Debido a los trabajos de mantenimiento que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realiza en las redes y cableados a través de las cuales se suministra energía eléctrica en el Centro de Apan, diversas calles del primer cuadro de la ciudad se quedarán sin luz a partir de las 11 de la noche del lunes 19 de febrero y hasta las 5:00 horas del martes 20.

La suspensión del servicio forma parte de los trabajos a las redes generales de distribución y comprende el cambio de postes y la reubicación de la red de media tensión.

¿Cuáles son las calles afectadas?

Las calles que quedarán sin suministro de energía serán:

Reforma Centro

avenida Miguel Hidalgo

Guerrero

Aldama

Zaragoza

Lauro L. Méndez

A través de un comunicado emitido por la supervisión Zona Tulancingo, se detalló que la suspensión ocurrirá a las once de la noche y se pretende restablecer el servicio en un periodo de alrededor de cinco horas; sin embargo, se estima que será a las cinco de la mañana que la ciudadanía ya cuente con el servicio.

El supervisor de zona Javier Márquez, indicó que personal de la Comisión Federal de Electricidad, tuvo un acercamiento con el Ayuntamiento local para permitir la difusión de esta información y con ello, que la ciudadanía tomara sus precauciones como desconectar aparatos eléctricos para evitar afectaciones causadas por una variación en la energía.

Explicó que la falta de este recurso de forma programada se deberá a la implementación de nuevo cableado y equipo que permitirán modernizar los actuales sistemas de distribución del recurso eléctrico.

Detalló que las obras solo afectarán la zona Centro y que los trabajos se realizarán durante la noche y madrugada a fin de que la realización de estos trabajos afecte lo menos posible a comerciantes y a las viviendas que se localizan en el primer cuadro de la ciudad.

Señaló que durante este periodo se instalarán modernos equipos para garantizar el buen funcionamiento en el abasto de energía eléctrica, por lo que, en respuesta a estas acciones además se activará un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía Municipal, a través del que se incrementará el número de recorridos de vigilancia y prevención del delito por todo el municipio.

Finalmente, informó que, la CFE, colocará equipos de última tecnología de protección y medida, las cuales se podrían monitorear a nivel remoto desde el centro de control de la compañía, con el objetivo de evitar apagones.