Alertan sobre usura en los préstamos financieros

Se debe tener la cultura de aclarar dudas, cantidades a pagar, monto de adeudo total adquirido y estimar la solvencia de pago ya que de no cumplir podrían existir embargos de bienes

MARIO CASTELÁN

  · domingo 7 de julio de 2019

CONDUSEF recomienda tener cuidado al adquirir un préstamo/RODOLFO RAMÍREZ

El desconocimiento por parte de los pignorantes, acerca de las formas de operar de algunas financieras pudiera ocasionar dolores de cabeza más que soluciones económicas.

Tasas de interés alto, cantidades que sobrepasan el monto recibido, perdida de viene por embargos, son algunos de los problemas que se pueden adquirir al solicitar un préstamo.

En esta época del año, muchas personas recurren a los créditos financieros, para poder solventar los gastos que originan el fin de cursos, las clausuras y el periodo vacacional.

En entrevista Guadalupe García Rosales encargada de la oficina del módulo de enlace de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, CONDUSEF, señaló que muchas personas encuentran en las casas financieras una solución a sus problemas económicos, sin embargo el no informarse debidamente de las condiciones de pago que se deben cumplir, puede ser el origen de un problema mayor.

La funcionaria recomendó que si se va a recurrir a la ayuda de una financiera, esta debe tener registro ante la CONDUSEF, y saber exactamente cuánto es lo que se terminará pagando por el préstamo recibido.

“Hay financieras que tienen un porcentaje de interés muy alto, por ejemplo si pido 30 mil pesos, termino pagando 80 mil pesos, por eso debemos tener también la cultura de preguntar y aclarar todas la dudas que pudiesen existir”, dijo García Rosales.

Añadió que se debe considerar los pagos y los montos ya que muchas veces ya no se puede pagar y las compañías tienen el derecho de embargar.

Por último sugirió que se acerquen los ciudadanos a la oficina que ella atiende antes de adquirir algún compromiso, para recibir asesoría.


EL DATO

Algunas financieras tienen porcentajes de interés elevados lo que hace impagable la deuda

TEMAS