Al rendir su tercer informe de trabajo, el regidor de Mineral de la Reforma, Jahir García Reyes dio a conocer que impulsó 79 iniciativas en el Pleno, que representan el 51.97% del trabajo legislativo de los integrantes del Ayuntamiento.
El representante popular explicó que 59 de sus propuestas fueron aprobadas, 20 están en comisiones y ninguna ha sido rechazada. Entre las que recibieron el voto a favor destaca el Reglamento de la Administración Pública Municipal, así como el de Movilidad, Tránsito y Vialidad.
García Reyes también promovió la instalación del Consejo Municipal de Coordinación de Seguridad Pública; el decreto que instituye la Feria de Mineral de la Reforma; el nuevo Reglamento de Construcción, y otros cuatro reglamentos correspondientes a prestación de servicios públicos municipales como son alumbrado público; limpia, recolección selectiva, traslado, tratamiento y disposición final de residuos sólidos; mercados, parques y jardines.
En materia educativa mencionó apoyos a más de 150 estudiantes de todos los niveles educativos, con la entrega de laptops, tablets, paquetes de útiles escolares, apoyos para pago de colegiatura de nivel básico, becas de nivel medio superior y superior, uniformes escolares y ayuda con viáticos para un intercambio académico internacional.
Igualmente, donó pintura, mobiliario, material de higiene e insumos escolares, material de construcción y material eléctrico para la rehabilitación de centros educativos; rehabilitación de 2 módulos sanitarios y la construcción del zaguán principal del Cobaeh, aunado a que respaldó a 7 organizaciones juveniles, dotación de uniformes a más de 30 equipos deportivos, y dos encuentros culturales.
En su mensaje a la ciudadanía, a través de redes sociales, Jahir García Reyes dijo que la transparencia y rendición de cuentas es un deber constitucional y obligación moral, por lo que como regidor tiene la responsabilidad de dar a conocer los avances y metas que ha logrado en beneficio de Mineral de la Reforma, en una suma de sinergias con el alcalde Israel Felix Soto, y la presidenta del DIF Municipal, Shadia Martínez Lozada.
Desde que asumió el cargo público ha dado muestra de la madurez y oficio político para lograr acuerdos sin precedentes en beneficio de la población, reflejándose en desarrollo y bienestar para las familias mineral reformenses.