/ jueves 7 de marzo de 2019

Recupera Profeco 16 millones de pesos a favor de consumidores

DURANTE 2018


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó a través de conciliación un monto de 16 millones 927 mil 441 pesos a favor de los consumidores en mil 867 quejas recibidas, informó la delegada de la institución en la entidad, Italia Almeida Paredes.

La funcionaria federal explicó que del total de quejas recibidas el año pasado, el 81,75 por ciento se solucionaron a través de conciliación, es decir, que se solventó entre consumidor y proveedor sin la aplicación de alguna sanción para las empresas que brindan algún bien o servicio.

Almeida Paredes expuso que en los primeros dos meses del año no han recibido quejas formales sobre alguna irregularidad por un bien o servicio, no obstante, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que recibe más denuncias por parte de consumidores, pues es la que cuenta con un mayor número de clientes, situación similar que ocurre con las compañías preponderantes en distintos sectores.

En el caso de las telecomunicaciones la Profeco recibe más denuncias por parte de Izzie, empresa que provee servicios de televisión por cable, mientras que en telefonía es Telmex, con las cuales son las que orientan para que cambien las políticas sobre consumo y así disminuyan los señalamientos por irregularidades.

Indicó que este año también revisaron a todas las gasolineras de Pachuca y su zona metropolitana para verificar que brindaran litros de a litro de combustible, luego del desabasto de gasolina, sin embargo, no identificaron irregularidades en los centros de venta y tampoco recibieron quejas oficiales de consumidores.

La ex candidata a la alcaldía de Celaya reveló que después del operativo del 14 de febrero en distintos establecimientos como restaurantes, hoteles, moteles, centros comerciales, entre otros, no detectaron irregularidades en los espacios de venta tras la participación de 25 trabajadores de la delegación federal.

La delegación de la Profeco en Hidalgo cuenta con un total de 40 trabajadores, de los cuales cinco son verificadores registrados y responsables de revisar cada establecimiento formal en el estado.


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó a través de conciliación un monto de 16 millones 927 mil 441 pesos a favor de los consumidores en mil 867 quejas recibidas, informó la delegada de la institución en la entidad, Italia Almeida Paredes.

La funcionaria federal explicó que del total de quejas recibidas el año pasado, el 81,75 por ciento se solucionaron a través de conciliación, es decir, que se solventó entre consumidor y proveedor sin la aplicación de alguna sanción para las empresas que brindan algún bien o servicio.

Almeida Paredes expuso que en los primeros dos meses del año no han recibido quejas formales sobre alguna irregularidad por un bien o servicio, no obstante, reconoció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que recibe más denuncias por parte de consumidores, pues es la que cuenta con un mayor número de clientes, situación similar que ocurre con las compañías preponderantes en distintos sectores.

En el caso de las telecomunicaciones la Profeco recibe más denuncias por parte de Izzie, empresa que provee servicios de televisión por cable, mientras que en telefonía es Telmex, con las cuales son las que orientan para que cambien las políticas sobre consumo y así disminuyan los señalamientos por irregularidades.

Indicó que este año también revisaron a todas las gasolineras de Pachuca y su zona metropolitana para verificar que brindaran litros de a litro de combustible, luego del desabasto de gasolina, sin embargo, no identificaron irregularidades en los centros de venta y tampoco recibieron quejas oficiales de consumidores.

La ex candidata a la alcaldía de Celaya reveló que después del operativo del 14 de febrero en distintos establecimientos como restaurantes, hoteles, moteles, centros comerciales, entre otros, no detectaron irregularidades en los espacios de venta tras la participación de 25 trabajadores de la delegación federal.

La delegación de la Profeco en Hidalgo cuenta con un total de 40 trabajadores, de los cuales cinco son verificadores registrados y responsables de revisar cada establecimiento formal en el estado.

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