El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, informó que el gobierno ha recuperado más de 90 millones de pesos que en su momento, fueron utilizados para desvíos y malos usos, como es el caso de la denominada “Estafa Siniestra".
Ante la pregunta sobre la supuesta denuncia que tiene Rodrigo León, ex titular de la Policía Bancaria, institución que al parecer sufrió un desfalco, el mandatario comentó que:
"No es solamente esa situación sino todo lo que ha estado pendiente en lo que se a agraviado a los recursos públicos o a la sociedad, no se trata de ninguna cuestión de revanchas o de fobias sino que cuando se ha incurrido en cualquier caso de mala utilización de recursos públicos se tiene una consecuencia", dijo.
Agregó que hay una lucha constante contra la corrupción y la impunidad, y que existen atorados en la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo asuntos de mucho tiempo, de los cuales, los titulares tienen la instrucción de resolver a la brevedad posible.
En lo que respecta a la Estafa Siniestra, al momento tres alcaldes han sido vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva oficiosa.
Otro más se encuentra amparado con una nueva orden de aprehensión y dos ex funcionarios del gobierno anterior también buscan evadir ser arrestados; se trata de César Mora, ex contralor y Martiniano N., ex Oficial Mayor.