/ viernes 18 de noviembre de 2022

Recomienda la Profeco investigar a inmobiliarias

Mediante el portal ‘Buró Comercial’, los compradores pueden informarse

Antes de adquirir un inmueble, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda a los compradores, informarse mediante su Buró Comercial, para hacer una compra segura y así evitar algún tipo de fraude.

Adquirir una vivienda debería ser un proceso cómodo y seguro para las familias, sin embargo, no es una tarea fácil debido a que el hecho se ve empañado por diversas vertientes; no sólo es ponerse de acuerdo con los miembros de la familia, ni elegir el lugar más agradable o adecuado a sus necesidades, también es cuidarse de los engaños.

Los compradores se ven en la necesidad de hacer trámites largos y tediosos para adquirir un inmueble, que en ocasiones, con el paso de los años, no es el más adecuado, por ello, además de las distintas recomendaciones de los asesores, la Profeco los invita a visitar su portal.

El Buró comercial de la dependencia, contiene información de las quejas que se hacen a los proveedores inmobiliarios y a las constructoras de vivienda, así como los principales motivos de reclamación, con el fin de alertar a la población y ayudarla en el proceso en la selección de su hogar.

Mediante el apartado ‘Comportamiento comercial’, los usuarios podrán corroborar a las empresas y encontrar las quejas desde el 01 diciembre de 2018 al 30 de septiembre de este año.


Antes de adquirir un inmueble, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), recomienda a los compradores, informarse mediante su Buró Comercial, para hacer una compra segura y así evitar algún tipo de fraude.

Adquirir una vivienda debería ser un proceso cómodo y seguro para las familias, sin embargo, no es una tarea fácil debido a que el hecho se ve empañado por diversas vertientes; no sólo es ponerse de acuerdo con los miembros de la familia, ni elegir el lugar más agradable o adecuado a sus necesidades, también es cuidarse de los engaños.

Los compradores se ven en la necesidad de hacer trámites largos y tediosos para adquirir un inmueble, que en ocasiones, con el paso de los años, no es el más adecuado, por ello, además de las distintas recomendaciones de los asesores, la Profeco los invita a visitar su portal.

El Buró comercial de la dependencia, contiene información de las quejas que se hacen a los proveedores inmobiliarios y a las constructoras de vivienda, así como los principales motivos de reclamación, con el fin de alertar a la población y ayudarla en el proceso en la selección de su hogar.

Mediante el apartado ‘Comportamiento comercial’, los usuarios podrán corroborar a las empresas y encontrar las quejas desde el 01 diciembre de 2018 al 30 de septiembre de este año.


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