Durante la primera semana de este 2024, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mediante el equipo de profesionales que integran el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUMH), realizaron el segundo traslado médico en la unidad aérea Bell 429 XC-LPC del Gobierno Estatal.
El primer traslado se realizó el pasado martes dos de enero a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y el Cuerpo de Bomberos, fue un traslado aeromédico de urgencia para un niño de cuatro años, quien sufrió quemaduras de segundo grado por agua caliente en su hogar en Huejutla, fue llevado al Hospital del Niño DIF, en la cuidad de Pachuca.
María Zorayda Robles Barrera, titular de la SSH indicó que la tarde de este jueves cuatro de enero, una lactante que presentaba Síndrome de Dificultad Respiratoria, proveniente del municipio de San Felipe Orizatlán, fue llevada en el vehículo mencionado, para ser atendida en el Hospital Infantil Federico Gómez, con sede en la CDMX.
Este es el segundo traslado aéreo realizado este 2024, beneficiando a los usuarios en disminución de tiempo de traslado y una pronta atención médica especializada.