Zona en que perdió la vida la delegada estatal del Instituto Nacional de Migración (INM) es de alta peligrosidad, sin protección, vigilancia, señalética ni alumbrado con historial de más de diez accidentes por la mismas razones, coinciden taxistas.
Álvaro Gabriel consideró que "ese paso es muy peligroso porque no tiene señales como debería ser y como lo estamos viendo en el puente de aquí, no tiene ni la contención tampoco, está nada más al aire libre. Si vienes a exceso de velocidad, por muy malo que seas en el volante o si vienes en estado de ebriedad, pues por lógica corres el riesgo. Y. ahorita en tiempos de lluvia pues la pista es muy resbalosa, cómo te puedes llegar a voltear, te puedes estrellar o alguien atrás de ti se puede estrellar.
Agregó que en caso de qué exista un impedimento para seguir circulando, la consecuencia es que "te puedes seguir de filo, derecho".
En años de manejar ha visto entre quince y 20 accidentes en el mismo tramo que siempre ha estado así sin alumbrado público ni algún sostén en la parte de arriba que evite volcaduras, se necesita contención.
Además, nunca ha sido testigo de tareas de vigilancia por parte de elementos de seguridad.
Con 37 años de taxista, Julio, consideró que el puente vehicular de Las Torres, al lado de Plaza Explanada y ubicado en la carretera México-Pachuca es un punto de alto grado de peligro.
Explicó que en la bajada, para incorporarse al bulevar Felipe Ángeles no hay barrera de contención, ya que sin importar que es sentido contrario el peligro en la zona es alto, así como el riesgo de caer en caso de un accidente.
Desde que ese puente se inauguró, porque no es muy viejo solamente que antes no se circulaba, vio fácil facial diez accidentes como el ocurrió durante la madrugada del domingo.
"Ahorita, por ejemplo, la imprudencia de ese chófer (dijo durante la entrevista). ¿Qué hace si el que va de este lado, ahí va en la subida? Baja el otro hacia abajo y ya no le cabe espacio para que él vaya rebasando, es imprudencia de ese operador, de ese camión" ejemplificó.
Debe haber barra de contención de los dos lados; aunque no siquiera existen elementos de seguridad de vigilancia o prevención, lamentó.
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El conductor explicó que existen dos cámaras de videovigilancia, una sí enfoca la zona de riesgo, pero la segunda "da a Explanada".
"Digo si es una vía, una lateral, para incorporarse a carretera por lo menos debería estar arreglada" dijo.
Para Julio el problema no es tanto del alumbrado sino la falta de mantenimiento y señales que asevera el problema cuando llueve.