Promoción y capacitación, principales necesidades de los Pueblos Mágicos

Son generadores de riqueza y autoempleo, señaló la titular de la Secturh estatal

Laura Elizabeth Trejo

  · lunes 5 de diciembre de 2022

La Sectur federal ha ratificado el nombramiento de todos los pueblos mágicos de Hidalgo / Eduardo de la Vega

Promoción y capacitación constante son las principales necesidades de los siete pueblos mágicos de la entidad, debido a que se trata de destinos turísticos con actividad constante, señaló en entrevista para este diario la titular de la Secretaría de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el de pueblos mágicos es uno de los programas turísticos más exitosos en el país lo que permite que las localidades con este distintivo se conviertan en la, “la gallina de los huevos de oro”.

“Estos destinos dan y crean riqueza, generan autoempleo y dotan de muchas oportunidades para permanecer, prueba de ello son los casos de diferentes empresarios turísticos que cambiaron su modo de vida y su capacidad económica”, dijo.

La funcionaria estatal, quien también tiene experiencia como operadora turística, recalcó que estas regiones son generadoras de más beneficios, que de complicaciones. En este contexto confío en que la federación, senadores y diputados tuvieran en cuenta que se trata de un segmento que también requiere recursos.

En cuanto a los problemas de agua que aquejan a algunas demarcaciones turísticas, Quintanar Gómez puntualizó que lamentablemente se trata de una problemática que lamentablemente aquejan a la población de todo el mundo, de manera que Hidalgo no es la excepción.