Morena no será escondite ni tapadera de nadie, expresó Marco Antonio Rico, presidente estatal del partido, respecto a la vinculación a proceso del alcalde de Nopala, E.N., por su presunta participación en la “Estafa Maestra”.
Precisó que está a la espera del desarrollo el proceso legal en el que tendrá que enfrentar un juicio para terminar su culpabilidad o inocencia. En caso de resultar señalado, el partido puede tener los suficientes elementos para una sanción que incluso, puede ser su expulsión.
Dijo que están pidiendo a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) que vaya hasta las últimas consecuencias en la investigación. “Si hay un tema de corrupción que lo enfrente. Dice que es inocente, que lo demuestren. Dice que no malversó, entonces en el proceso que se está siguiendo quedará de manifiesto”.
Hasta el momento hay 13 alcaldes relacionados con la “Estafa Maestra”, un esquema utilizado por la malversación de recursos. Los presuntos señalados son Nopala, gobernado por Morena; Epazoyucan y Yahualica, del PRI.
Otros relacionados en el esquema de corrupción son los de Acaxochitlán de Morena, Atotonilco el Grande, de Podemos; Huazalingo, Mineral del Monte, Pisaflores, Tepeji del Río y Zacualtipán, del PRI yTlahuelilpan, Movimiento Ciudadano.
En relación con el interés de algunos personajes de Morena para ser candidato a la presidencia de la República en 2024, dijo que el partido tiene tiempos formales y legales para emitir la convocatoria del proceso.
También te puede interesar: Desmiente Ricardo Monreal salir de Morena para irse con la alianza Va por México
Así también es respetuoso de quién manifieste su aspiración, siempre y cuando se conduzcan dentro del marco de institucionalidad, respeto y fortalecimiento al proyecto de la Cuarta Transformación y de Morena.