/ sábado 31 de julio de 2021

Por falta de clientes ya cerraron 22 carnicerías

En el primer semestre del año 22 carnicerías cerraron a causa de la pandemia del coronavirus, lo que ha implicado la pérdida de 150 empleos señaló en entrevista el presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

Las bajas ventas y la incapacidad para sostener los costos de operación, fueron los motivos que los establecimientos bajara la cortina, señaló en entrevista el dirigente, quien recalcó que este sector enfrenta una situación bastante complicada.

De acuerdo con el empresario, el panorama en el sector está deprimido aun cuando los establecimientos emprendieron acciones para mantenerse a flote, como es el caso del reparto a domicilio.

Incluso, dijo, algunos tablajeros han recurrido a diversificar sus giros con la venta de otros productos como abarrotes o verduras con el objetivo de ampliar su volumen de ventas y sacar adelante a sus negocios.

“Los integrantes de la Federación tuvimos reunión la semana pasada y realmente si está complicado, varios cerraron porque ya no hay economía. Muchos dicen que son más los gastos fijos como luz, agua y teléfono y los están absorbiendo”, explicó.

La falta de liquidez en los bolsillos de la población, abundó, es la principal causa de las escasas ventas de los productos cárnicos, cuyo costo se ha elevado significativamente.

En el primer semestre del año 22 carnicerías cerraron a causa de la pandemia del coronavirus, lo que ha implicado la pérdida de 150 empleos señaló en entrevista el presidente de la Federación de Tablajeros de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González.

Las bajas ventas y la incapacidad para sostener los costos de operación, fueron los motivos que los establecimientos bajara la cortina, señaló en entrevista el dirigente, quien recalcó que este sector enfrenta una situación bastante complicada.

De acuerdo con el empresario, el panorama en el sector está deprimido aun cuando los establecimientos emprendieron acciones para mantenerse a flote, como es el caso del reparto a domicilio.

Incluso, dijo, algunos tablajeros han recurrido a diversificar sus giros con la venta de otros productos como abarrotes o verduras con el objetivo de ampliar su volumen de ventas y sacar adelante a sus negocios.

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