Los aguaceros suscitados durante la semana en la entidad como el resto de la Zona Metropolitana apenas permitieron aumentar un 4% de almacenamiento de agua entre las cinco presas respecto a la semana pasada.
El viernes 7 de julio cerró el reporte con 14.1% de capacidad conjunta de presas, mientras que este viernes 14 de julio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su informe conjunto que registraron entre todas el 18.1%.
De acuerdo con el último informe de esta dependencia federal emitido ayer, indicó que la presa con mayor cantidad de agua es la Endhó con el 45.5% de su capacidad.
Le sigue la Taxhimay con el 17.7% , en tercer lugar se coloca la presa Vicente Aguirre con el 11.7%, continúa la Rojo Gómez con 7.9% y al final la Requena con el 7.7 por ciento.
Vale mencionar que la Conagua en su pronóstico del tiempo dio a conocer que será un fin de semana lluvioso para Hidalgo.
En tanto, durante la mañana de este sábado se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en la zona serrana hidalguense.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.