El fraccionamiento Paseos de la Plata con su sobrepoblación de perros callejeros es un “foco” detectado por la Secretaría del medio ambiente y desarrollo sustentable del municipio de Pachuca, donde “nos impiden realizar nuestro trabajo”, indicó su titular, Beatriz Cruz Gómez.
La funcionaria del gobierno capitalina en relación a la nota publicada ayer sobre esa problemática y que los vecinos le solicitan su intervención, ofreció acudir a explicar los pasos a seguir para el control canino tanto de las mascotas como de los que están en situación de calle, rechazó su sacrificio y sí buscar que adopten a los que carecen de dueños.
Los vecinos, que expusieron tienen problemas con una mujer que habita en el fraccionamiento porque les da alimento y agua a los callejeros que defecan en jardines y vía pública e impide que los del Centro de control canino se los lleven, ha provocado que vayan en aumento y la molestia de los habitantes.
Beatriz Cruz informó que cuentan con un programa de atención, que se puede programar una reunión y acciones en favor de esos animales, lo cual se puede solicitar mediante oficio, al correo electrónico medio.ambiente@pachuca.gob.mx y/o al número telefónico 77171771500 extensión 1154.
Ella mostró disposición y voluntad de colaborar con los vecinos, ya que “hemos visto mermado el trabajo en ese fraccionamiento” y antes de que se vuelva “mayúsculo” hay manera de actuar y acabar con el “falso mito” de que los perros que se lleven los van a sacrificar, recibirán un trato digno por veterinarios y les buscarán un hogar, reiteró.