/ domingo 27 de enero de 2019

Multan a la empresa que opera Tuzobús

VAN 90 MDP

Multas por 90 millones de pesos, impuesto a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a la empresa Corredor Felipe Ángeles, SAPI, SA, la cual se encarga de la operación de Tuzobús, da a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

El motivo principal de sanción es porque los operadores se han basado en el límite de la velocidad o bien se han cumplido con el contrato firmado con el Gobierno del Estado, informó el funcionario.

Asimismo, debido a que no operan las unidades de acuerdo a lo establecido, sostuvo José Luis Guevara. Sin embargo, nunca he tenido una pregunta, ni una sola vez, sino una vez que la empresa ha iniciado una serie de procedimientos administrativos para recurrirlas.

Detalló que también se ha impuesto las razones, por ejemplo, no al 100 por ciento con las luces, no se puede encontrar en las mejores condiciones, como hojalatería. Toda la vida desde el principio hasta ahora.

Explicó que la empresa Corredor Felipe Ángeles cuenta con un parque vehicular de 142 unidades, pero en promedio de 10 a 12 están fuera de servicio cada día. De esta manera, en el asunto, en la ciudadanía, ve, ve y se maneja, y se maneja, en el sentido de la responsabilidad.

Por ejemplo, comentó que el 22 de enero seis unidades estaban en el mantenimiento externo y 13 más en el patio de Téllez, sumando un total de 19 fuera de servicio.

"Tenemos unidades que tienen fuera del servicio 267 días, hasta que hayamos tenido seis días del servicio", responde.

José Luis Guevara subrayó que se ha detectado que se está cumpliendo con el tiempo, una mayor cantidad de unidades fuera de servicio y se tiene que tener casi 400 mil kilómetros, por lo que debe mantener el parque vehicular dentro del promedio.

Si bien ha sido reconocido y reiterado siempre han sido las unidades fuera de servicio, se ha dado cuenta de que no se ha incrementado el número porque se trata de un servicio que se ofrece a la sociedad.

“Cada una de las desincorporaciones nos obliga a incrementar las frecuencias de paso. Si una alimentadora pasa cada 15 minutos y se descompone una, tienen que pasar cada 20 y eso indica.

Multas por 90 millones de pesos, impuesto a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a la empresa Corredor Felipe Ángeles, SAPI, SA, la cual se encarga de la operación de Tuzobús, da a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara Muñoz.

El motivo principal de sanción es porque los operadores se han basado en el límite de la velocidad o bien se han cumplido con el contrato firmado con el Gobierno del Estado, informó el funcionario.

Asimismo, debido a que no operan las unidades de acuerdo a lo establecido, sostuvo José Luis Guevara. Sin embargo, nunca he tenido una pregunta, ni una sola vez, sino una vez que la empresa ha iniciado una serie de procedimientos administrativos para recurrirlas.

Detalló que también se ha impuesto las razones, por ejemplo, no al 100 por ciento con las luces, no se puede encontrar en las mejores condiciones, como hojalatería. Toda la vida desde el principio hasta ahora.

Explicó que la empresa Corredor Felipe Ángeles cuenta con un parque vehicular de 142 unidades, pero en promedio de 10 a 12 están fuera de servicio cada día. De esta manera, en el asunto, en la ciudadanía, ve, ve y se maneja, y se maneja, en el sentido de la responsabilidad.

Por ejemplo, comentó que el 22 de enero seis unidades estaban en el mantenimiento externo y 13 más en el patio de Téllez, sumando un total de 19 fuera de servicio.

"Tenemos unidades que tienen fuera del servicio 267 días, hasta que hayamos tenido seis días del servicio", responde.

José Luis Guevara subrayó que se ha detectado que se está cumpliendo con el tiempo, una mayor cantidad de unidades fuera de servicio y se tiene que tener casi 400 mil kilómetros, por lo que debe mantener el parque vehicular dentro del promedio.

Si bien ha sido reconocido y reiterado siempre han sido las unidades fuera de servicio, se ha dado cuenta de que no se ha incrementado el número porque se trata de un servicio que se ofrece a la sociedad.

“Cada una de las desincorporaciones nos obliga a incrementar las frecuencias de paso. Si una alimentadora pasa cada 15 minutos y se descompone una, tienen que pasar cada 20 y eso indica.

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