En Zempoala han detectado que alrededor de 80 predios no están en condiciones de habitacionales y son utilizados para estafar a personas que desean comprar un lote, informó el presidente municipal, Jesús Hernández Juárez.
Esos terrenos, dijo, carecen de servicios básicos y que el ayuntamiento no podría dotarlos debido a las irregularidades.
Este fenómeno se debe a la demanda de vivienda, lo que ha provocado que personas se aprovechen de quienes realmente si lo necesitan, agregó el presidente municipal tras acudir al Congreso local.
Insistió a la población para no dejarse sorprender por timadores que pretenden vender lotes ejidales, mismos que carecen de agua potable, drenaje, energía eléctrica, escuelas, entre otros servicios, que difícilmente se podrán incorporar debido a que no son aptos para vivienda.
Dijo que si el interés es adquirir un predio o una casa deben acudir a la presidencia municipal para asegurar su inversión y que no sea pérdida, así también hizo un llamado para que denuncien las personas que traten de engañar con terrenos.
Por otro lado agregó que 66 fraccionamientos reciente creación tienen licencias para construcción y para comercializar con vivienda, las cuales se han sujetado a los requerimientos de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Gobierno, Protección Civil y del ayuntamiento, sin embargo, 15 de ellos, ubicados al sur de Pachuca y que en los últimos años ha sido de mayor expansión, no cuentan con la municipalización.
En forma general el alcalde indicó que en el municipio hay trabajos permanentes en el rescate de espacios públicos en coordinación con los habitantes, a fin de que no haya descuido dichos sitios.