/ lunes 9 de noviembre de 2020

Ingresarán dos investigadores de la UAEH al nivel III del SNI

A partir del 2021, dos alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) serán parte del claustro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Se trata de Claudia Elizabeth Moreno Ortega y de José Guadalupe Alvarado Rodríguez, del Área Académica de Biología y de Química, respectivamente. Con ellos, la máxima casa de estudios de la entidad sumaría siete investigadores en este grado.

La distinción concedida por el Conacyt simboliza la calidad y prestigio de las contribuciones de cada uno de los investigadores en sus respectivas áreas de estudio, al producir conocimiento científico que ayude a la sociedad en general.

Actualmente y hasta que acabe el año, la UAEH cuenta con 377 investigadores reconocidos por este sistema. De ellos, 98 se encuentran en calidad de candidatos, 234 pertenecen al nivel uno, mientras que el nivel dos cuenta con 40 y, finalmente, cinco de nivel tres, a quienes se les sumarán Moreno Ortega y Alvarado Rodríguez el próximo año.

Claudia Moreno es profesora investigadora de tiempo completo en biología. En tanto, el científico José Alvarado es doctor en Ciencias Químicas.

Explota habitación de hotel en Tizayuca