/ jueves 27 de abril de 2023

Influencers no le costarán ni un peso a Hidalgo

La secretaria de Turismo estatal informó que el programa es una iniciativa del gobierno federal en conjunto con Coparmex.

La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, en compañía del alcalde Valente Martínez Mayor, realizaron un recorrido por catorce destinos turísticos del municipio de Chilcuautla.

Entre los cuales destacan: La Casa del Coyote, en la comunidad de Boxaxni; El Parque Eco turístico El Dadho; El Parque Ecoturístico El Bethi; La Cocina Tradicional de Inés Monroy, en El Llano; El Parque Ecoturístico El Xindho, en la cabecera municipal, entre otros destinos turísticos.

En la comunidad de Boxaxni – palabra en Hñahñu que previene de los vocablos bo: abundancia y xaxni espina - la funcionaria estatal en entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo, informó que la estrategia de influencers es una iniciativa del gobierno federal, del secretario Miguel Torruco, en conjunto con Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) desde el año 2022.

“Esta estrategia tendrá una segunda etapa a nivel internacional, en un ejercicio que se realizará en todo Latinoamérica, lo que posiblemente genere un impacto mundial”, expresó Quintanar Gómez.

“Al gobierno de Hidalgo, ni a los municipios les costará ni un solo peso, ya que los recursos serán federales” aseguró.

Además comunicó que los influencers visitarán algunos destinos del Valle del Mezquital, como La Gloria Tolantongo, destino considerado como el emblema del turismo en Hidalgo.

“El objetivo, es la difusión y promoción orgánica de contenidos con la finalidad de que los turistas bajo las plataformas de instagram y Tik Tok, conozcan lo que ofrece el estado de Hidalgo, a través de las experiencias reales, con la anfitriona de los prestadores de servicios, las alcaldías que lo conforman, así como el seguimiento de la Sectur” comunicó.

“Diez influencers visitarán Hidalgo, que no costará nada a la secretaría de Turismo estatal; esta dependencia sólo apoyará en el trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los destinos turísticos”, expresó Elizabeth Quintanar.

La funcionaria pública indicó “Después de seis meses de perseguirla se logró esta estrategia”; además notificó que los segmentos de esta estrategia son: “fashionistas, foodies, lifestyle y turistas de aventura”; Finalmente la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez expresó “Esta estrategia no la armo esta secretaría, a mi me hubiera gustado que fueran influencers locales”.


La secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez, en compañía del alcalde Valente Martínez Mayor, realizaron un recorrido por catorce destinos turísticos del municipio de Chilcuautla.

Entre los cuales destacan: La Casa del Coyote, en la comunidad de Boxaxni; El Parque Eco turístico El Dadho; El Parque Ecoturístico El Bethi; La Cocina Tradicional de Inés Monroy, en El Llano; El Parque Ecoturístico El Xindho, en la cabecera municipal, entre otros destinos turísticos.

En la comunidad de Boxaxni – palabra en Hñahñu que previene de los vocablos bo: abundancia y xaxni espina - la funcionaria estatal en entrevista exclusiva para El Sol de Hidalgo, informó que la estrategia de influencers es una iniciativa del gobierno federal, del secretario Miguel Torruco, en conjunto con Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) desde el año 2022.

“Esta estrategia tendrá una segunda etapa a nivel internacional, en un ejercicio que se realizará en todo Latinoamérica, lo que posiblemente genere un impacto mundial”, expresó Quintanar Gómez.

“Al gobierno de Hidalgo, ni a los municipios les costará ni un solo peso, ya que los recursos serán federales” aseguró.

Además comunicó que los influencers visitarán algunos destinos del Valle del Mezquital, como La Gloria Tolantongo, destino considerado como el emblema del turismo en Hidalgo.

“El objetivo, es la difusión y promoción orgánica de contenidos con la finalidad de que los turistas bajo las plataformas de instagram y Tik Tok, conozcan lo que ofrece el estado de Hidalgo, a través de las experiencias reales, con la anfitriona de los prestadores de servicios, las alcaldías que lo conforman, así como el seguimiento de la Sectur” comunicó.

“Diez influencers visitarán Hidalgo, que no costará nada a la secretaría de Turismo estatal; esta dependencia sólo apoyará en el trayecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a los destinos turísticos”, expresó Elizabeth Quintanar.

La funcionaria pública indicó “Después de seis meses de perseguirla se logró esta estrategia”; además notificó que los segmentos de esta estrategia son: “fashionistas, foodies, lifestyle y turistas de aventura”; Finalmente la secretaria de Turismo Elizabeth Quintanar Gómez expresó “Esta estrategia no la armo esta secretaría, a mi me hubiera gustado que fueran influencers locales”.


Policiaca

Explota habitación de hotel en Tizayuca

No reportan personas lesionadas pero sí cuantiosos daños materiales

Local

Día del burro y otros festivos raros de mayo que quizás no conocías

Pese a que no todos son oficiales, estas celebraciones se han hecho muy populares entre las personas en todo el mundo

Regional

Morenistas de Huazalingo exigen que alcalde saque las manos del proceso

Fue retenida la candidata de Morena por funcionarios de la alcaldía

Local

10 de mayo: Olvida el ratón vaquero, 5 Lugares para festejar a mamá en su día en Pachuca

¿Ya sabes a dónde llevar a mamá a festejar su día? Qué mejor manera de celebrarlo que con un día lleno de sorpresas

Local

Conflicto de trabajadores de Carnival se solucionaría en una semana

Más de 200 trabajadores mantuvieron cerrada la carretera México-Pachuca por cerca de dos horas