/ sábado 17 de junio de 2023

Impulsan campaña contra el melanoma con ayuda de tatuadores

La idea es que las personas prevengan la enfermedad a través de la observación de sus lunares y eviten tatuarlos 

Con la finalidad de concientizar e informar a la población sobre el melanoma, un tipo de cáncer de piel, compañías farmacéuticas, sociedades dermatológicas, oncológicas y fabricantes de productos de cuidado personal, llevaron a cabo el relanzamiento de la campaña 'Busca el Punto', a la que se sumaron diez expertos del tatuaje como embajadores de la prevención de esta enfermedad, debido a que es de vital importancia que un tatuaje jamás vaya por encima de un lunar.

En conferencia virtual, ponentes de Bristol Myers Squibb México (BMS) México, de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica (SMCDO) e industrias Lavin (Nuvel) de México, indicaron que esta colaboración va dirigida en especial a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, debido a que son quienes más solicitan un tatuaje.

Los expositores refirieron que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que instaron a la población a observar continuamente sus lunares mediante la regla del ‘ABCDE’, la cual consiste en examinar: Asimetría, Bordes irregulares, Color, Diámetro y Evolución.

“En caso de notar que una mitad no coincide con la otra; que hay existencia de muescas; que el tono no es el mismo en toda la región; que el diámetro es mayor a 6 milímetros o que ha crecido, es señal de alerta”, explicó Berenice Córdova García, miembro de la mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Asimismo, recomendaron a la población evitar la exposición excesiva a los rayos del sol y el uso de bloqueadores solares cuyo Factor de Protección Solar (FPS) sea mayor a 30 y de amplio espectro, el cual deberán aplicar al menos cada 4 horas: “Hay fórmulas químicas y minerales, las primeras transforman los rayos en calor y las segundas actúan como una barrera en la dermis que va a reflejar y evitar que los rayos solares entren en la piel…ambas sirven bien”, contó, Renata Martínez, directora de marketing de Lavin México.

Esta campaña inició hace 4 años y se ha ido transformado de acuerdo a los cambios de la sociedad, por lo que este año han apostado por hacerlo mediante la tecnología, a través de videos difundidos en salas de hospitales y clínicas, además se apoyan de los tatuadores, a quienes se les capacitó sobre el tema para cuidar la piel de sus clientes, por lo que también se aclaró que los tatuajes no propician este tipo de padecimiento.


Con la finalidad de concientizar e informar a la población sobre el melanoma, un tipo de cáncer de piel, compañías farmacéuticas, sociedades dermatológicas, oncológicas y fabricantes de productos de cuidado personal, llevaron a cabo el relanzamiento de la campaña 'Busca el Punto', a la que se sumaron diez expertos del tatuaje como embajadores de la prevención de esta enfermedad, debido a que es de vital importancia que un tatuaje jamás vaya por encima de un lunar.

En conferencia virtual, ponentes de Bristol Myers Squibb México (BMS) México, de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica (SMCDO) e industrias Lavin (Nuvel) de México, indicaron que esta colaboración va dirigida en especial a los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, debido a que son quienes más solicitan un tatuaje.

Los expositores refirieron que la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que instaron a la población a observar continuamente sus lunares mediante la regla del ‘ABCDE’, la cual consiste en examinar: Asimetría, Bordes irregulares, Color, Diámetro y Evolución.

“En caso de notar que una mitad no coincide con la otra; que hay existencia de muescas; que el tono no es el mismo en toda la región; que el diámetro es mayor a 6 milímetros o que ha crecido, es señal de alerta”, explicó Berenice Córdova García, miembro de la mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica.

Asimismo, recomendaron a la población evitar la exposición excesiva a los rayos del sol y el uso de bloqueadores solares cuyo Factor de Protección Solar (FPS) sea mayor a 30 y de amplio espectro, el cual deberán aplicar al menos cada 4 horas: “Hay fórmulas químicas y minerales, las primeras transforman los rayos en calor y las segundas actúan como una barrera en la dermis que va a reflejar y evitar que los rayos solares entren en la piel…ambas sirven bien”, contó, Renata Martínez, directora de marketing de Lavin México.

Esta campaña inició hace 4 años y se ha ido transformado de acuerdo a los cambios de la sociedad, por lo que este año han apostado por hacerlo mediante la tecnología, a través de videos difundidos en salas de hospitales y clínicas, además se apoyan de los tatuadores, a quienes se les capacitó sobre el tema para cuidar la piel de sus clientes, por lo que también se aclaró que los tatuajes no propician este tipo de padecimiento.


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