/ viernes 29 de diciembre de 2023

Hidalgo será locación para grabaciones en 2024

Ya se tienen programadas 6 producciones de series y comerciales en municipios como Pachuca, Huasca, Tulancingo y Apan

En el año 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo continuará con la promoción de la entidad, para lograr que más casas productoras volteen a ver al estado y graben sus vídeos, comerciales, películas, series y telenovelas en alguno de los 84 municipios.

El subsecretario de Turismo estatal, Salvador Navarrete Zorrilla adelantó que, en el siguiente año entre los meses de febrero y marzo, el Gobierno del estado espera firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm) para que Hidalgo se incorpore al catálogo de locaciones para que casas productoras tanto nacionales como internacionales, vean la entidad como una opción.

Además de que, como parte de esta promoción, Hidalgo acudirá nuevamente a la Expo Locaciones que se realiza en Los Ángeles, California en Estados Unidos en el mes de agosto.

Navarrete Zorrilla dijo que incluso ya se tienen programadas varias producciones que se filmarán en Hidalgo como son la continuidad de la serie Bandidos en Huasca de Ocampo, así como una serie que se llamará El Dentista de la casa productora Fábula.

Además de que se grabará el comercial de Adidas en el estadio Primero de Mayo en el municipio de Tulancingo y en la Universidad La Salle en Pachuca.

Así como una serie que se llama Las Muertas de la casa productora Tlaxcala Films en Apan entre enero y febrero

Otras series son una basada en los años 70 (aún sin nombre) en los municipios de Huasca y Pachuca y la otra llamada Debajo del infierno, que iniciará en el mes de abril.

Salvador Navarrete aseguró que Hidalgo es muy competitivo con otras locaciones de entidades federativas, ya que además de que cuenta con locaciones naturales importante y se encuentra cerca de la Ciudad de México, el plus que ofrece es que el Gobierno estatal otorga todo el apoyo a las casas productoras en cuanto a la vialidad, seguridad y primeros auxilios, entre otras.

Tan sólo en este año 2023 que está a punto de concluir, se filmaron 28 producciones en Hidalgo, las cuales dejaron una derrama económica de más de 20 millones de pesos y 807 empleos temporales para los hidalguenses.


En el año 2024, la Secretaría de Turismo de Hidalgo continuará con la promoción de la entidad, para lograr que más casas productoras volteen a ver al estado y graben sus vídeos, comerciales, películas, series y telenovelas en alguno de los 84 municipios.

El subsecretario de Turismo estatal, Salvador Navarrete Zorrilla adelantó que, en el siguiente año entre los meses de febrero y marzo, el Gobierno del estado espera firmar un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Filmaciones (Conafilm) para que Hidalgo se incorpore al catálogo de locaciones para que casas productoras tanto nacionales como internacionales, vean la entidad como una opción.

Además de que, como parte de esta promoción, Hidalgo acudirá nuevamente a la Expo Locaciones que se realiza en Los Ángeles, California en Estados Unidos en el mes de agosto.

Navarrete Zorrilla dijo que incluso ya se tienen programadas varias producciones que se filmarán en Hidalgo como son la continuidad de la serie Bandidos en Huasca de Ocampo, así como una serie que se llamará El Dentista de la casa productora Fábula.

Además de que se grabará el comercial de Adidas en el estadio Primero de Mayo en el municipio de Tulancingo y en la Universidad La Salle en Pachuca.

Así como una serie que se llama Las Muertas de la casa productora Tlaxcala Films en Apan entre enero y febrero

Otras series son una basada en los años 70 (aún sin nombre) en los municipios de Huasca y Pachuca y la otra llamada Debajo del infierno, que iniciará en el mes de abril.

Salvador Navarrete aseguró que Hidalgo es muy competitivo con otras locaciones de entidades federativas, ya que además de que cuenta con locaciones naturales importante y se encuentra cerca de la Ciudad de México, el plus que ofrece es que el Gobierno estatal otorga todo el apoyo a las casas productoras en cuanto a la vialidad, seguridad y primeros auxilios, entre otras.

Tan sólo en este año 2023 que está a punto de concluir, se filmaron 28 producciones en Hidalgo, las cuales dejaron una derrama económica de más de 20 millones de pesos y 807 empleos temporales para los hidalguenses.


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